El Chajeba se impone al líder y rompe una racha de siete partidos sin ganar
Las jugadoras de Coronil volvieron a rendir a un gran nivel logrando romper la imbatibilidad del equipo navarro, que no había perdido todavía
JEREZ. JEREZ. Actualizado: GuardarEl equipo jerezano dio la sorpresa de la jornada al imponerse al líder de la categoría de la Liga Femenina 2, Navarra, y romper una racha de siete partidos sin conocer la victoria. Las jugadoras de Juanma Coronil se volvieron a encontrar el juego practicado durante las tres primeras jornadas. Además de una buena victoria, el Chajeba logró romper la imbatibilidad de las navarras, que llegaban como líderes y sin haber perdido todavía.
El juego interior de Walker y González continuó siendo tan efectivo como en jornadas anteriores pero esta vez encontraron el apoyo de la efectividad exterior de Mavi Sánchez y Tai Suero para ofrecer el perfil más completo de las jerezanas en lo que llevamos de liga. Ali González se proclamó MVP del partido, mientras que Ge Walker volvía a obtener dobles figuras con 15 puntos y 17 rebotes.
Por parte navarra, ninguna de sus figuras pudo destacar sobremanera parea rescatar a su equipo de la derrota, pese a que tuvo cerca la victoria. La falta de efectividad en los minutos finales les hizo perder su primer partido de la temporada frente al colista.
El primer cuarto hizo albergar las primeras esperanzas con un equipo navarro que no entraba en el partido y un Chajeba enchufado tanto en defensa como en ataque. Fruto de estos dos parámetros el equipo entrenado por Juanma Coronil conseguía irse de diez puntos.
Pero las tornas se volverían en contra de las jerezanas en el segundo cuarto donde el ataque de Chajeba comenzaba a fallar mientras que el equipo visitante anotaba la friolera de 36 puntos.
Tras el descanso Chajeba volvía a parecer con una poderosa defensa y una buena selección de tiro para alcanzar el empate. A Chajeba no le falló la concentración ni la intensidad para marcar un parcial de 6-2 para poner un definitivo 85 a 81 que suponía romper dos rachas, la de siete derrotas consecutivas de Chajeba y la de un líder invicto hasta el momento.
El Xerez CB se hundió en el último cuarto, después de un buen primer tiempo (34-25), y acusó en demasía la baja del americano, Mason, ante un conjunto muy veterano y luchador, como el Zona Franca-Olímpico.
Bien el conjunto jerezano en la primera parte, fuertes en su defensa individual, y con buenos porcentajes en sus lanzamientos desde la linea de 6,25, por lo que a la finalización del primer cuarto dominada el marcador (19-13), para aumentar las distancias en el segundo cuarto.
En la segunda parte el Xerez salió muy flojo, permitiendo que los visitantes, muy aguerridos y con mucha intensidad en el juego, les hiciesen nada más comenzar un parcial de (0-8), que ponía el marcador en un inquietante (34-33), obligando al preparador Jerezano a pedir su primer tiempo muerto.
La reacción no se hizo esperar, y lo locales nuevamente cogerían las riendas del encuentro (39-33) al minuto 5 de juego, para llegar al final del choque con ventaja para los locales.
En el último cuarto, el cansancio hizo mella en algunos jugadores jerezanos, que también fallaban en el tiro y sirvió para que los gaditanos remontaran.