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Los sentimientos se venden a todos los precios y el dinero recaudado va destinado a una buena causa. :: LA VOZ
Sociedad

Amor incondicional

'Todo lo demás es prestado', la primera tienda que comercializa 'besos y abrazos' como iniciativa solidaria

CRISTIAN REINO
BARCELONA.Actualizado:

¿Todavía no sabes qué regalarle a tu pareja? Huye de las clásicas colonias, de los relojes, de los aburridos calcetines e incluso de la lencería picarona. Una tienda de Barcelona te da pistas para ser el más original y el más tierno: te propone regalar besos, abrazos y caricias, y además, todo ello empaquetado y bien presentado.

«La gente ha olvidado el sentido original de los regalos», asegura Daniel Calabuig. Él es el responsable creativo de 'Todo lo demás es prestado', la primera tienda de España que vende sentimientos. Lo hace casi a peso y a granel, pues se comercializa en cajas que contienen diez besos, un kilo de amor, 365 abrazos, 1.039 caricias o un millón de mimos. ¿Los precios? El amor no tiene precio y se ajusta a todos los presupuestos, pues hay presentes que van desde los cinco hasta los 30 euros.

La tienda, situada en el interior del Boulevard Rosa, en el lujoso paseo de Gracia de Barcelona, permanecerá abierta hasta el día de Reyes. La idea forma parte de una campaña destinada a recaudar fondos para un programa sanitario del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona. Busca facilitar el acceso de niños con enfermedades graves a la medicina de alta complejidad.

«Para que todos aquellos niños y niñas más desfavorecidos tengan acceso a la asistencia médico-quirúrgica de alta especialización», añaden fuentes de la iniciativa. «El programa nace con la finalidad de hacer posible que un niño o niña enfermo consiga el tratamiento que necesite. Ahí donde esté, no importan sus condiciones de vida», afirman. Y continúan: «El establecimiento es una tienda y un regalo; un emplazamiento céntrico y un regalo de valor simbólico; encontrarse y comprar solidaridad. El corazón lo pondremos nosotros; ellos, su ilusión».

El comercio evita las habituales imágenes de niños enfermos como reclamo comercial/solidario y su decoración se limita a la siguiente inscripción: «Llegué al mundo sin nada, me iré del mundo sin nada. Todo lo demás es prestado. Excepto el amor». «Creemos necesaria una reflexión sobre el materialismo imperante en estas fechas», señala Isabel Cruz, una de las responsables de la campaña.

«Hoy en día tenemos de todo y hacía falta volver a plantearse por qué se hacen los regalos y qué significado tienen», afirma. «Recuperamos el valor de decir te quiero», remata Cruz.

La tienda lleva una semana abierta y sus responsables aseguran que se han visto desbordados por la buena acogida que ha tenido.