El Hotel Los Jándalos acogió ayer la celebración de un congreso de presidentes y secretarios provinciales de los populares. :: J. CABELLO
Jerez

Jerez será la sede permanente de un foro del PP sobre ciudades andaluzas

Arenas subraya que en la localidad «se pagan más impuestos que en ningún lado» y que se encuentra a la cabeza en inseguridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudades andaluzas y siglo XXI. Así se llamará el foro que el Partido Popular organizará el próximo año y que contará con Jerez como sede permanente. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en varias sesiones y en la que participarán las máxima autoridades municipales de España, como anunció ayer el dirigente del PP regional, Javier Arenas, durante un congreso de presidentes y secretarios provinciales celebrado en la ciudad.

El foro servirá para poner sobre la mesa políticas «vanguardistas» en materias candentes como el urbanismo o el empleo y que serán utilizadas para impulsar cambios en la realidad política de algunos municipios como el jerezano. Como no podía ser de otra forma, buena parte del discurso de Arenas estuvo centrado precisamente en la figura de la alcaldesa y en las carencias que persisten en Jerez y que a su juicio hacen tan necesario ese cambio.

En concreto, el popular recordó que Pilar Sánchez es «una alcaldesa imputada» e insistió en que «no se entiende con nadie», informando además de que la ciudad está a la cabeza en inseguridad ciudadana y fiscalidad. «Aquí se pagan más impuestos que en ningún lado -apuntó-, cuando lo que necesitamos es mucha austeridad y una bajada de impuestos para la recuperación económica».

En la misma línea, se refirió a la deuda histórica que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía como la causante de que se paralicen proyectos tan importantes como el del segundo hospital o incluso el de las obras de ampliación del ya existente.

Política Social

Arenas también hizo alusión a la política social comparando que mientras los servicios sociales jerezanos atienden a 900 personas, Cáritas presta asistencia a un total de 6.000. «Todos dicen que en materia económica nosotros somos los mejores y la mejor política social es la de creación de empleo, porque entonces es cuando se genera dinero que se puede destinar a todas estas necesidades».

La presidenta del PP local, María José García-Pelayo, intervino en el acto para insistir en que «la alternativa en Jerez es más importante que nunca». La popular nombró tres cuestiones como las prioritarias en estos momentos en la ciudad: normalizar las relaciones con las distintas administraciones; resolver la situación económica del Ayuntamiento y fijar un compromiso de austeridad en el futuro, e impulsar proyectos pendientes como el de recuperar el campeonato de Fórmula 1 para el Circuito jerezano.

Todo ello, por supuesto, sin perder de vista las casi 28.000 personas que ya engrosan las listas del paro y que ha hecho que el presente año «sea uno de los peores de la democracia».