Denuncian cuatro casos de 'mobbing' existentes en el Consistorio jerezano
JEREZ.Actualizado:El acoso laboral o 'mobbing' es otro de los problemas entre la plantilla del Ayuntamiento de Jerez. Concretamente, cuatro técnicos denunciaron ante la Inspección de Trabajo, hace alrededor de un mes, casos de este tipo en los que «no realizan las funciones para las que han sido nombrados». El presidente de la agrupación que representa al colectivo, Javier Valle, explicó que «vienen padeciendo estas situaciones desde hace un año, más o menos».
Por ejemplo, «está el caso de un director de área al que le quitan sus funciones y lo tienen sin hacer nada», algo que es totalmente «desmoralizante» para los afectados.
«Les quitan su trabajo y les obligan a estar toda la mañana leyendo el periódico o viendo internet», remachó Valle. Los perjudicados, además, «siguen con la misma designación, pero sin ejercer».
Deterioro de la relación
«Se sigue deteriorando la situación del Ayuntamiento con la plantilla, ya que hay un desprecio y no se valoran los recursos humanos que hay», afirmó además Valle.
Ante esta coyuntura, los denunciantes instan a la Inspección de Trabajo a que restablezca las situaciones. «Son casos de 'mobbing' de libro», aseguró el presidente de la agrupación de técnicos.
Los cuatro casos no son «aislados», señala además. Lo que ocurre es que hay gente que «por miedo» no se atreve a dar el paso como sí han hecho esos cuatro compañeros que han decidido acudir a la Inspección de Trabajo.
En definitiva, resaltan que todo esto es fruto de la «caza de brujas» que hay en el Ayuntamiento y piden que las relaciones regresen a la normalidad.