Economia

«Hay empresarios que lo pasan mal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó su participación en el V Congreso Regional de su partido en Navarra para protagonizar una encendida defensa de los empresarios. «Sabemos que muchos trabajadores están sufriendo, pero también hay empresarios grandes y pequeños que lo están pasando mal, y hay que ayudarles a todos», dijo.

El líder popular destacó la escasa crítica al Gobierno por parte de los sindicatos en su manifestación en Madrid ya que, señaló, «con esta política es imposible salir de la crisis». Rajoy defendió que su partido tiene como primer objetivo la creación de empleo, y reclamó la participación «de todos» en la búsqueda de soluciones.

«De esto se sale trabajando conjuntamente, y jugar a dividir es un enorme error», señaló. Mariano Rajoy exigió a José Luis Rodríguez Zapatero que «no ponga las cosas aún peor de lo que ya están» y que «no vuelva a engañar a los españoles».

Bastante más afilado fue el discurso del secretario general de los populares de Madrid, Francisco Granados, quien calificó de «traición y burla» la marcha convocada CC OO y UGT. Una movilización, afirmó, que «sólo servirá para saber cuántos viven de los sindicatos». «Los sindicatos viven del dinero público y no cumplen con su obligación, que es defender los intereses de los trabajadores y no los de ZP», sentenció.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, el único político visible en la manifestación -a excepción del socialista Pedro Zerolo- reclamó al Gobierno un cambio de política. Lara advirtió de que si el Ejecutivo socialista no gira en su política económica y se «despega de los poderosos, alimentará una posición en la clase trabajadora que conducirá a una huelga general».