Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

El Racing sale del descenso con su primera victoria local

Xisco marcó el gol de la victoria sobre el Xerez al cabecear a gol a falta de 7 minutos para el final

EFE | SANTANDER
Actualizado:

No pudo ser peor la salida del Racing . La pasividad de la defensa cántabra no tardó en ser aprovechada el Xerez que se adelantaba cuando apenas se habían jugado dos minutos, con un pase desde la banda derecha, que remató de volea en semifallo Momo, para que el balón superara por alto a Coltorti y Bermejo cabeceara a las mallas, sobre la raya de gol.

Salvo una jugada personal de Tchité, que desbarató in extremis la defensa cuando el burundiano ya encaraba a Renan, el Xerez controlaba sin pasar apuros dominando el dentro del campo ante la falta de presión del Racing .

El malestar de la afición se empezó a sentir en la grada cuando Tchité se plantó solo ante Renan, en perpendicular a la portería, con tiempo y espacio para algo más que el tímido disparo que fue despejado por el meta brasileño.

Sin embargo, el Racing fue asentándose y abriendo el juego a las bandas tuvo más presencia en ataque. Así se gestó el empate, cuando Munitis se fue por el flanco izquierdo y centró en corto a Lacen, quien controló con la derecha en el vértice del área, para prepararse un remate cruzado con la izquierda, lejos del alcance de Renan.

A falta de un cuarto de hora para el descanso, un nuevo error de la zaga local a punto estuvo de suponer el segundo tanto del Xerez, pero el disparo final de Mario Bermejo, con Coltorti ya batido, fue despejado por Christian cuando el balón ya entraba.

En el descanso, Toni Moral fue sustituido por Arana y la salida de éste fue providencial para el Racing ya que el centrocampista sólo tardó cuatro minutos en marcar.

Sin dominio claro

Munitis le cedió en corto un saque de esquina y Toni Moral centró hacia el área, con mucho efecto, sorprendiendo por alto a Renan, quien quizá pudo hacer más para evitar que el balón entrara tras tocar en el larguero.

El Xerez adelantó líneas en busca del empate, pero las ocasiones más claras fueron del Racing , al contragolpe, como en la internada de Tchité que salvó Renan saliéndole a los pies o en el disparo de Colsa, dentro del área, que atajó el portero junto a la base del poste.

El Racing, no obstante, acabó pagando su repliegue cuando el ex racinguista Antoñito, que acababa de entrar en el campo, puso en evidencia a Coltorti, batiéndole con un disparo ni muy fuerte, ni demasiado colocado.

A partir de ahí, los dos equipos se fueron a por la victoria y hubo ocasiones en ambas porterías, hasta que un balón colgado al punto de penalti por Munitis, fue impecablemente cabeceado al fondo de la portería por Xisco.