fútbol | segunda división

El Betis golea al Nàstic y vuelve a los puestos de ascenso

El Salamanca se lleva un partido para enmarcar en Cartagena (3-4)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis se coló en los puestos de ascenso a Primera División, al golear (3-0) al Gimnástic, mientras que el Cartagena tropezó (3-4) ante el Salamanca en los encuentros más destacados que cerraron la decimosexta jornada de la Liga Adelante, tras la que la Real Sociedad continúa como líder.

En el Ruiz de Lopera, el Betis doblegó (3-0) al Gimnástic de Tarragona. El encuentro que se le puso pronto a favor a los andaluces, con la expulsión del lateral izquierdo visitante, Mingo, antes de la media hora de juego.

Con uno más en el campo, los verdiblancos se hicieron los dueños del partido, certificando la victoria con los goles de Mehmet Aurelio, Sergio García y Emaná. Con esta victoria el Betis vuelve a los puestos de ascenso once jornadas después.

Por su parte, el Salamanca se impuso (3-4) en un espectacular partido de fútbol. Cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos en un auténtico festival de goles y buen juego. El conjunto visitante se adelantó por mediación de Quique, mientras que Toché igualó el partido antes del descanso.

Tras la reanudación, Rossato y Linares pusieron tierra de por medio en favor del Salamanca, mientras que Toché y Tato volvieron a empatar un la partido 'loco'. Finalmente, Despotovic dio la victoria a los charros, situándoles con los mismos puntos que el tercer clasificado, y apeando al Cartagena de los puestos de ascenso.

El Celta sale del descenso

El Celta de Vigo salió de los puestos de descenso al ganar (2-1) a un Elche que acumulaba nueve partidos sin perder, desde que el técnico Pepe Bordalás tomase los mandos del equipo. Los gallegos fueron superiores a su rival, adjudicándose la victoria con los tantos de Roberto Lago y Catalá, mientras que Martí Crespí maquilló el resultado para los visitantes en el descuento.

A su vez, el Cádiz y Las Palmas firmaron las tablas (0-0) en el Ramón de Carranza. En un partido muy igualado, en el que se impusieron las defensas, ambos equipos se repartieron los puntos. La nota negativa la puso el portero argentino del Las Palmas, Assman, que tuvo que retirarse lesionado al descanso.

Por último, el Real Unión empató en casa (1-1) ante el Huesca. Gorka Brit, que falló un penalti que paró Toni Doblas, enmendó su error adelantando a los locales en el segundo tiempo. Por su parte, Moisés, de pena máxima, subió el definitivo empate al electrónico, manteniendo una semana más a los de Irún en puestos de descenso.