![](/RC/200912/13/Media/getafe-tenerife1--300x180.jpg?uuid=40c50862-e812-11de-a2bd-bea5e22e0b5c)
Albín arregla el entuerto
Nino lanzó al poste antes de que el Getafe se pusiera por delante en el marcador
Actualizado: GuardarDos goles del uruguayo Juan Ángel Albín bastaron para que el Getafe , todavía pendiente de la derrota de la semana anterior ante el Villarreal, venciera por 2-1 al Tenerife, que tal vez mereció un premio mayor en su enésima derrota fuera de su casa.
Llegaron los primeros sustos para la portería defendida por Jordi Codina, que sentó al argentino Óscar Ustari en el banquillo. Primero lo intentó Omar con una volea que mandó al Cerro de Los Ángeles, cuando tenía todo a favor para marcar el primero; después, Nino estampó en el poste un cabezazo; para culminar el carrusel de oportunidades, el árbitro anuló un gol a Richi por fuera de juego.
Fue el preludio del arreón del Getafe . Antes sólo había dispuesto de un mano a mano que falló Pedro León. El murciano, tras el tanto anulado al Tenerife, se resarció sacando un córner que dio en el larguero. La ejecución del saque de esquina sirvió para que Juan Albín, uno de los mejores de su equipo, rematara a la red el balón con un cabezazo en el área. Con ese premio, tal vez inmerecido, se marcharon ambos equipos al vestuario.
En la reanudación el Getafe dejó sus manías apartadas y salió a machacar el partido. No hubo que esperar mucho tiempo para ver ocasiones. Pedro León y "Cata" Díaz, en diez minutos, pudieron poner el segundo en el marcador, pero Sergio Aragoneses lo evitó con dos grandes paradas.
Después del empujón "azulón" llegaron quince minutos de parón, en el que ninguno de los dos equipos hizo nada. Entonces, apareció de nuevo Albín para acabar con el sueño. El uruguayo aprovechó de manera magistral un mano a mano ante Aragoneses y se coronó en una tarde fría, que, además, se encargó de calentar con su gran actuación.
Su tanto trajo la tranquilidad al Getafe, que soltó sus ataduras y comenzó a jugar realmente bien. El charrúa, Pedro León y Jaime Gavilán se encargaron de animar el partido para intentar el tercero, que finalmente no llegó.
El ánimo madrileño acabó con una jugada tonta entre Codina y "Cata" Díaz que acabó con el gol tinerfeño de Juanlu. Quedaban ocho minutos y el Getafe acabó pidiendo la hora. Al final, sufrió pero ganó y arregló el desaguisado de Villarreal. Los hombres de José Luis Oltra, una vez más, se dejaron puntos fuera de su estadio.