Pau bate su récord de rebotes
Los Angeles Lakers consiguieron ante los Timberwolves la undécima victoria consecutiva, su mejor racha en casi seis años Con Kobe Bryant mermado físicamente, el mayor de los Gasol tiró de galones
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarEspectacular brinco de Pau Gasol hacia la estratosfera. El ala-pívot catalán se convirtió en un bastión bajo los aros y capturó 20 rebotes, su mejor registro desde que juega en la NBA, para contribuir de forma decisiva a la victoria de los Lakers sobre Minnesota Timberwolves (102-94), el undécimo triunfo seguido del equipo californiano.
En el Staples Center se presentaba uno de los peores equipos de la competición, unos Timberwolves que acumulaban tres victorias por 19 derrotas. Sin embargo, los números de Minnesota eran algo engañosos, ya que en sus últimas cinco derrotas habían perdido por una desventaja media de sólo cuatro puntos.
La resistencia visitante se hizo patente en un encuentro que comenzó con susto para los californianos, ya que Kobe Bryant se fracturó un dedo de su mano derecha en el primer cuarto. De todos modos, siguió en liza y acabó como máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Con la estrella mermada, Gasol se puso galones y dominó la pintura para rozar el 'triple doble' con 17 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias.
El despegue de Los Angeles no se produjo hasta el tercer cuarto, donde un parcial de 30-14 sepultó las esperanzas de unos combativos Timberwolves, que aguantaron hasta el descanso apoyados en Jefferson y Love, el único que plantó cara al inmenso Pau Gasol bajo los aros.
Invictos desde que el catalán se reintegró al equipo, los Lakers se confirman como mejor equipo de la NBA (18-3) por delante de Boston (18-4). Atraviesan su mejor racha victoriosa en seis años y el calendario favorece su andadura, ya que en la serie de duelos que esperan lejos de casa, cuatro de sus cinco rivales presentan un balance negativo.
«Estoy feliz por el récord pero más por contribuir a otro éxito de mi equipo. No fue un encuentro demasiado brillante pero sí efectivo. Nos viene bien jugar contra equipos duros», comentó Pau tras su exhibición. Antes del partido, el Staples Center ovacionó a Kurt Rambis, ex jugador de los Lakers en la década de 1980, que recibió el anilló de campeón del pasado curso, cuando formaba parte del equipo asistente de Phil Jackson.