![](/RC/200912/12/Media/tuenti--300x180.jpg?uuid=4fa6863e-e737-11de-ba8d-aaaea638118d)
El abogado de Samuel denuncia que su perfil en Tuenti es falso
Asegura que no ha sido reabierto por su cliente, que ha permanecido diez meses en prisión por su implicación en la muerte de la menor sevillana
MADRID Actualizado: GuardarEl abogado de Samuel Benítez, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, ha asegurado que el perfil de su patrocinado que aparece en la red social Tuenti "es absolutamente falso" y por tanto no ha sido reabierto por él.
El letrado de Samuel, Manuel Caballero, ha puesto de manifiesto que "todos los perfiles que están apareciendo" del imputado en Internet -al de Tuenti se le sumaría otro en Facebook- "son falsos" y están realizados "por personas que se están haciendo pasar por él". En este sentido, Caballero ha señalado que, una vez obtenida la libertad provisional el pasado jueves, cuando abandonó la cárcel de Huelva, Samuel Benítez "no haría ninguna tontería de ese estilo", añadiendo que la familia del joven "lamenta mucho" este tipo de hechos.
Y es que el perfil en la red social 'Tuenti' de Samuel Benítez Pérez ha retomado su actividad una vez el joven salió en libertad provisional. Así, el perfil de Samuel en esta red social fue reabierto bajo el mensaje 'Por fin en casa', a lo que le sigue otro párrafo en el que se dice 'Gracias por todo vuestro apoyo en prisión, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad... no?', en referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que estima la solicitud de libertad planteada por su letrado.
La página incluye una fotografía principal en la que aparece Samuel y otras diez fotografías distribuidas en dos álbumes, así como una serie de datos sobre el perfil personal del joven, como por ejemplo su fecha de nacimiento -10 de septiembre de 1986-. De igual modo, en la página se incluyen una serie de mensajes -concretamente siete- en la que internautas muestran su apoyo al joven.