Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

De Niro se divierte en su papel como productor de cine en 'Algo pasa en Hollywood'

ANGÉLICA MARTÍNEZ
LOS ÁNGELES.Actualizado:

Robert de Niro es un hombre parco en palabras cuando se enfrenta a los medios. De su última película, 'Algo pasa en Hollywood', reconoce que ha sido una de las más divertidas que ha interpretado. La cinta muestra los mejores y los peores momentos en la vida de un productor de cine durante dos semanas. Conocido por su meticulosa preparación a la hora de interpretar a sus personajes, De Niro reconoce que no necesitó estudiar en exceso para meterse en la piel del productor, pues «he vivido exactamente lo mismo en la vida real».

Es más, suya fue la idea de convertir en película la novela de Art Linson. «Leí el libro y me reí tanto que le dije a Art: Escribe el guión de esta novela y yo interpretaré al protagonista».

De Niro nunca ha «experimentado el fracaso. Nadie me ha hecho el vacío en Hollywood como sucede en esta historia. Pero sí sé lo que es que nadie te llame para ofrecerte trabajo después de que una de tus películas no haya sido bien recibida». Adelanta que ya está rodando la tercera parte de 'Los Padres de Ella', otra comedia. «No todas las comedias son iguales. En 'Algo Pasa en Hollywood' hay más drama que en 'Los padres de ella'. Con ciertos dramas tienes que estudiar el personaje, pero en esta película es más fácil porqué lo conoces perfectamente».

Dillon y Reno, en 'Blindado'

Es el estreno más destacado de esta semana, junto a la nueva película de Matt Dillon y Jean Reno, 'Blindado', un nuevo intento del crimen perfecto que nunca sale según lo planeado. 'El Erizo', de la novel La novel Mona Achache, se cuela entre dos producciones nacionales: 'El camino de los sueños', que cuenta la historia de dos jóvenes invidentes, y 'Mal día para pescar', con un ex campeón mundial de lucha libre como protagonista. Por último, Cine Club se centra en las vicisitudes de una pequeña sala de cine.