Kaká y Cristiano Ronaldo, a la derecha de la imagen, no podrán jugar el encuentro en Mestalla. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid prueba en Mestalla su eficacia sin Cristiano Ronaldo

Pellegrini promete no especular frente a un Valencia que tiene la oportunidad de alcanzar a los blancos si logra la victoria

VALENCIA / MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una cita de máxima exigencia en la que un entrenador que ya ha perdido ante el Sevilla, el Milan y el Barça pudiera quedar marcado en caso de derrota, aunque ganara crédito en el Camp Nou, el Real Madrid mide esta noche en Mestalla (22.00 h. La Sexta) su eficacia sin el sancionado Cristiano Ronaldo, y también sin el lesionado Kaká. Otra prueba importante para el aspirante al título frente a un rival que pretende ser una alternativa y al que se le presenta la oportunidad de alcanzar a los blancos en la tabla. Para ello, el Valencia, también con una baja importantísima (Silva), debería imponerse al Madrid, en un choque en el que el empate significaría para ambos equipos, conociendo ya el resultado del Espanyol-Barça, dar un paso atrás y enfriar su persecución hacia el líder.

Para afrontar el partido del regreso de Albiol a Mestalla, donde se enfrentará por primera vez al equipo en el que se crió y al que defendió las cuatro últimas temporadas, Manuel Pellegrini promete no especular y no quiere poner como excusa la ausencia de los dos futbolistas más caros del mundo, aunque el Madrid haya demostrado que sufre 'cristianodependencia'. El astro portugués relanza a su equipo (10 victorias en 11 partidos con él en el campo), resulta demoledor a balón parado y contagia con goles y juego a sus compañeros, pero la expulsión que se ganó frente al Almería por su mala cabeza le impedirá ayudar a su equipo en un duelo de los grandes que obliga al sacrificio.

Aun sin Cristiano, Pellegrini asegura que no firma el empate. A pesar de que el Madrid carece de fluidez, de ritmo, y también de goles sin el portugués, el entrenador madridista estima que su equipo tiene capacidad suficiente para triunfar en el difícil campo de Mestalla.

Dúo intermitente

Con la moral reforzada y el nuevo paso dado en Marsella, donde el Madrid se puso serio y se vio espoleado por un pletórico Cristiano, Pellegrini deberá recurrir a un dúo de ataque demasiado intermitente formado por Higuaín y Benzema, cuando el Valencia dispone de Villa, el máximo goleador de la Liga que añade más atractivo aún al duelo tras haber sido un objetivo frustrado de Florentino que estuvo muy cerca del Barça. «Posiblemente encuentre una motivación aún mayor», reconoció Emery en referencia al goleador asturiano por el que el presidente blanco no quiso pagar más dinero y prefirió fichar a Benzema.