Lissavetzky: «El año, con la conquista de la Davis, ha sido de 'cum laude'»
MADRID. Actualizado: GuardarEl día después de calificar 2009 como «el año de la edad de oro y brillantes del deporte español», Jaime Lissavetzky lo puntuó con la calificación máxima. «Al año pasado le puse un sobresaliente, pero este ha sido de sobresaliente 'cum laude', culminado con la Copa Davis», sentenció el secretario de Estado, que definió el bienio 2008-2009 como «glorioso». Lissavetzky hizo balance en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) «del mejor momento de la historia en todas las federaciones» y auguró un 2010 «apasionante», con esperanzas de que la selección española de fútbol, dirigida «por un extraordinario técnico y persona (Vicente del Bosque)», conquiste el título mundial en Sudáfrica.
Lissavetzky también recordó el auge que ha experimentado el deporte femenino, «que ahora es noveno en resultados en pruebas olímpicas», y entre todas las representantes resaltó a una deportista por la que siente especial debilidad, la alpinista Edurne Pasaban, «en una disciplina como el montañismo en la que se están consiguiendo auténticas proezas».
Además de insistir en que en 2010 se aprobará la esperada ley del deporte profesional que también pretende incluir a los deportistas individuales para que puedan disfrutar del régimen de la Seguridad Social, entre otras ventajas, también se refirió a la presidencia de España en la Unión Europea; a la organización en abril de un foro del Deporte en la capital y al Congreso Europeo del Deporte que se llevará a cabo a principios de junio.