Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Amalia Calvo, en la sede de 11870.com de Madrid. :: LA VOZ
Ciudadanos

«No siempre se escoge el presupuesto más barato»

Amalia Calvo Atención al cliente 11870.com

M. LL.
CÁDIZ.Actualizado:

El 95% de los clientes que han probado el servicio de presupuestos de 11870.com están satisfechos. Y Amalia Calvo, todavía más. Ella se encarga de atenderlos y buscarles los presupuestos que mejor les encajan.

-¿Cuáles son los servicios más demandados por los usuarios?

-En esta época, lo que más se demanda es calefacción y, dentro del sector reformas, puesta a punto de pisos, normalmente para alquilarlos. De cara a las navidades, también estamos recibiendo muchas solicitudes de reformas de cocinas y pintura: nuestros usuarios quieren lucir sus casas estas fiestas. El servicio de organización de viajes también es uno de los favoritos.

-¿Cuánto tiempo tarda el cliente en recibir los presupuestos?

-Trabajamos para que los presupuestos o al menos el contacto directo con las empresas estén a disposición del cliente antes de tres días desde que nos llega la solicitud.

-¿Cómo se puede garantizar al solicitante que los tres presupuestos son serios y corresponden a los mejores profesionales?

-Hacemos un seguimiento exhaustivo de los proveedores. Entre otras cosas, definimos con ellos cuáles son sus especialidades para así enviarles los proyectos que les resulten más interesantes. Además, el usuario cuenta con la información de la propia web de 11870.com, en la que puede consultar tanto los datos de la compañía como las opiniones de otros clientes, y trata directamente con las empresas, pues tras recibir el presupuesto negocia con ellas.

-¿Qué inclina al cliente a elegir un presupuesto: precio, calidad, rapidez?

-La rapidez en el contacto con el usuario es especialmente importante, al tratarse de un servicio en Internet, pero sin duda es una mezcla de las tres. También pesa que el presupuesto esté claro y se detallen las diferentes partidas.

-Los usuarios de 11870.com no son sólo particulares. También están ayudando a contratar grandes obras.

-Sí, llegan solicitudes de todo tipo: desde constructoras que necesitan colaboradores para un proyecto concreto, como la ampliación de un aeropuerto, pasando por naves industriales, locales comerciales, comunidades de vecinos, algún colegio e incluso una iglesia.

-¿Se nota la crisis a la hora de hacer reformas en casa?

-La crisis ha hecho que aparezcan nuevas empresas o que empresas que se dedicaban a otros ámbitos, como la promoción o venta de inmuebles, hayan entrado en esta actividad. Por esto, las casas de reformas buscan nuevas formas de competir, como la utilización de nuestro servicio de presupuestos. -Y los proveedores de esos servicios, las empresas, ¿están ajustando los precios?

-Estamos en un momento de fuerte competencia, así que una de las armas sí es ajustar los precios dentro de lo posible. Aunque no es la única, como estamos demostrando en 11870.com: con frecuencia no se seleccionan los presupuestos más económicos: el trabajo profesional y generar confianza son de gran importancia.