Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La plantilla de Intec-Air anuncia protestas si no recibe carga de trabajo

Los trabajadores de Cádiz denuncian que la empresa matriz, Aernnova, desvía producción a la planta de Sevilla

LA VOZ
Actualizado:

La plantilla de trabajadores de Intec-Air en Cádiz, del grupo Aernnova, empresa aeronáutica, anunciaron ayer que iniciarán un calendario de movilizaciones si Aernnova no les aporta «por escrito» en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) que celebrarán el lunes «alternativas de carga de trabajo» que eviten la pérdida de «un centenar de empleos» en la planta gaditana. Tras mantener una reunión con la dirección provincial de IU en Cádiz, la presidenta del comité de empresa de Intec-air, Noemí Butrón, explicó que, tras un año de diálogo con Aernnova, éste les comunica la «inminente reducción de la carga de trabajo» en el centro gaditano por el «traslado» a otros centros, concretamente al que el grupo tiene en Sevilla. Según dijo, esto obedece a una estrategia de la empresa para «especializar las plantas», de modo que la de Cádiz estaría especializada en chapistería y fresado químico y la de Sevilla en montaje. Sin embargo, esto acarrearía la pérdida de «unos 100 puestos de trabajo» en Cádiz, en caso de que la empresa no ofrezca un plan de carga de trabajo alternativa en la especialidad de la factoría gaditana.

A esto, Butrón añadió que la empresa «ha confirmado despidos en Sevilla», que cifró en «unos 70», debido a una «deslocalización hacia México del programa CRJ», que se desarrolla en la factoría hispalense.

Así las cosas, indicó que el próximo lunes mantendrán una reunión en el Sercla con Aernnova, de quien esperan que presente «por escrito» un plan alternativo de carga de trabajo que «evite los despidos». En caso contrario, anunció que la plantilla emprenderá una serie de movilizaciones, previstas en principio para los días 15 y 17 de diciembre. La presidenta del comité de empresa expuso que la plantilla considera que Aernnova está «aprovechando» la crisis actual para despedir trabajadores, cuando el grupo «no se ha visto afectado por la crisis».