Chiclana

El Centro Comercial Abierto, antídoto contra la crisis

El Consistorio pide la implicación del comercio y la hostelería para consolidar la actividad económica en el casco urbano

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Aunque sus presidentes aseguren que representan al 90% de los establecimientos y actividades económicas de la ciudad, lo cierto es que ni la asociación de comerciantes, Adeco, ni la de empresarios ni la de hosteleros de Chiclana, está suficientemente unida para afrontar los retos que se les presentan.

Para tratar de fortalecer sus lazos, y de aglutinar al mayor número de negocios del tejido productivo local, las tres entidades se han constituido formalmente junto a los minoristas del Mercado de Abastos, Acomer, y al Ayuntamiento de Chiclana, en una mesa encargada de gestionar el nacimiento del denominado Centro Comercial Abierto.

Esta entidad tiene desde ayer logotipo oficial, y nace con la intención de unificar los criterios estéticos y organizativos de comercios, locales de hostelería y empresas en general del casco urbano de la ciudad.

En principio, durante la próximas navidades se ha acordado el regalo de tiquets de aparcamientos subterráneos del centro a los clientes que compren en las tiendas de la ciudad. Además se pondrá en marcha un servicio de ludoteca para niños y se multiplicarán los actos lúdicos en las principales calles de la ciudad.

El alcalde, José María Román, pidió ayer «compromiso» a la iniciativa privada «para potenciar y coordinar el centro urbano». Los representantes de los agentes económicos locales coinciden en lo positivo del nacimiento del Centro Comercial Abierto, una iniciativa que no cuajó hace unos años y que nace amparada en la «necesidad de unirnos para luchar contra la crisis», explicaron.