consejo de ministros

El Gobierno destina 68 millones para atender a los dependientes

Se autoriza además la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 27,9 millones de euros para el Ministerio de Sanidad y Política Social

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha acordado un crédito adicional de 68,3 millones de euros para financiar el nivel mínimo de protección a las personas dependientes, garantizado por el Estado a las comunidades autónomas.

Dichas prestaciones son abonadas por las comunidades autónomas una vez que reconocen un determinado grado y nivel de dependencia, y el Estado les paga a ellas una cuantía de mínimo garantizado por cada persona en situación de dependencia que reconocen como tal.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 27,9 millones de euros para el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Con ello, Sanidad cumplirá distintas sentencias de la Audiencia Nacional condenatorias al pago de la compensación económica por colaboración en la asistencia sanitaria prestada las siguientes entidades colaboradoras: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (24,3 millones), Repsol (712.932 euros), Banco de España (2,7 millones) y Autoridad Portuaria de Bilbao (235.583 euros).