Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POLIDEPORTIVO

Lissavetzky puntúa los resultados del deporte español en 2009 con «sobresaliente cum laude»

El secretario de Estado para el Deporte augura un "apasionante 2010", en el que espera que España consiga el Mundial de fútbol de 2018 junto a Portugal y firme una gran actuación en el de Sudáfrica

EFE
MADRIDActualizado:

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha calificado con "sobresaliente cum laude" los resultados del deporte español en 2009 y augura un "apasionante 2010", en el que espera que España consiga la organización del Mundial de fútbol de 2018 junto a Portugal y firme una gran actuación en el de Sudáfrica.

"Si lo medimos por resultados deportivos, de este año tenemos que estar enormemente satisfechos. El año pasado dije que se merecía un sobresaliente y hoy quiero añadir que se merece sobresaliente cum laude. Ha sido un año extraordinario y el bienio 2008-2009 es el mejor de la historia del deporte español, glorioso".

Lissaveztky, que ha ofrecido la tradicional copa de Navidad a los medios de comunicación, admite que le había "dolido muchísimo que Madrid no consiguiera ser olímpica" y ha expresado su confianza en que antes de final de año haya "todavía alguna sorpresa o satisfacción más", como en el campeonato del mundo de balonmano femenino en China, donde "España está teniendo una magnífica actuación".

Salto hacia arriba del deporte femenino

El secretario de Estado, que vive su sexta Navidad al frente del Consejo Superior de Deportes, destaca el "salto hacia arriba del deporte femenino, que le sitúa noveno en resultados de pruebas olímpicas", y los éxitos de los deportes no olímpicos, dentro de los que confiesa su "especial debilidad" por la montañera Edurne Pasabán.

La elaboración de la ley del deporte profesional, para conseguir que éste sea "solvente, saneado y sostenible", aumentar la proyección internacional de España y conseguir el Mundial de fútbol de 2018 junto a Portugal son parte de los retos que contempla para 2010, año que augura como apasionante.

"Todos tenemos un deseo en la cabeza. En Sudáfrica tenemos una buena ocasión de seguir estando a la altura de todos estos últimos años. España es una de las favoritas. Confío sinceramente en 'La Roja', en la capacidad de su técnico, extraordinario técnico y persona, y en la calidad de los jugadores".

Lissavetzky señala como otro gran reto del año que viene la presidencia española de la Unión Europea, durante la que se celebrará en Madrid un foro entre el movimiento olímpico y los gobiernos en abril y un congreso europeo del deporte a finales del semestre.