Ciudadanos

El PSOE eleva a Zapatero la necesidad de más contratos para Navantia

Los socialistas garantizan que la Armada pedirá otros cuatro BAM

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Navantia buscan en la Armada española un nuevo contrato que garantice la carga de trabajo. La diputada del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez mantuvo ayer una reunión con trabajadores de los astilleros y de la industria auxiliar a los que trasladó que «el PSOE trabaja a todos los niveles para mantener la carga de trabajo en las factorías gaditanas».

Transmitió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido ya una carta firmada por los diputados socialistas de Cádiz en la que expresan su preocupación por la situación laboral en la que se encuentran los astilleros, con el objetivo fundamental de trasladarle la necesidad de que el Ministerio de Defensa encargue el contrato de la segunda serie de Buques de Acción Marítima (BAM) que son cuatro barcos.

El PSOE asegura que Cádiz necesita que se contrate la segunda serie de Buques de Acción Marítima» y recuerdan que «la apuesta es firme».

Además del contenido de la carta, la diputada socialista les trasladó a los representantes sindicales las conclusiones de la reunión mantenida la semana pasada por los diputados socialistas de la provincia con el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, en la que analizaron la situación y la perspectiva de futuro de los astilleros gaditanos, incidiendo en cuestiones relativas a carga de trabajo, mercado interno-privado, exterior, futuro y planes industriales.

Con respecto a la situación de los astilleros de Cádiz, Mamen Sánchez anunció que esta misma mañana ha mantenido un contacto telefónico con el responsable de la Armada de estos temas quien le ha trasladado que la Armada quiere seguir adelante con el programa de modernización del grupo de combate y que, de hecho, en 2010 hay presupuesto para poder acometer algunas obras. No obstante, Sánchez aseguró que éste le ha pedido apoyo para que se pueda incrementar esa cantidad.