CAMPO DE GIBRALTAR

El barco que causó un vertido en Algeciras zarpa tras pagar un aval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barco 'MSC Shenzhen', que el 28 de octubre causó un vertido en la bahía de Algeciras cuando entraba en los astilleros de Cernaval, en San Roque, ha abandonado hoy estas instalaciones después de que el armador haya pagado un aval de 250.000 euros.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que el barco ha zarpado a las 08:00 horas con destino a Valencia, algo que estaba previsto para el pasado noviembre y que se retrasó, según la compañía, debido a las lluvias.

Cernaval ha destacado que la partida del barco se ha efectuado "sin incidentes" y que los astilleros reanudarán mañana su actividad.

El Ayuntamiento de Algeciras había anunciado el pasado domingo que el armador había depositado un aval de 250.000 euros, resultante de la estimación del coste de los trabajos de limpieza, en los que se retiraron 1.144 toneladas de arena y fuel.

El accidente originó un vertido en las playas de Algeciras, aunque el encierro del carguero en el dique seco de los astilleros evitó que las 800 toneladas de fuel que cargaba llegaran al mar.