Dubai World cree insuficientes seis meses para la renegociación de su deuda
DUBAI.Actualizado:El director de Finanzas de Dubai World, Abdul Rahman al Saleh, afirmó ayer que seis meses no son suficientes para renegociar la deuda de la compañía, aunque aseguró que disponen de suficientes activos para cumplir con sus obligaciones.
En declaraciones publicadas en la página web de la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, Al Saleh explicó que «el período de seis meses se centrará en los acreedores, los contratistas y demás».
El emirato de Dubai hace frente a una crisis financiera tras el anuncio de Dubai World de pedir una moratoria de seis meses en los vencimientos de su deuda, como parte de una reestructuración financiera del consorcio, uno de los más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.
Según Al Arabiya, responsables de Dubai World se reunieron con sus principales acreedores el lunes para pedirles un retraso en el pago de sus deudas de 26.000 millones de dólares.
Saleh defendió, además, que la compañía ha recibido en todo momento apoyo del Gobierno de Dubai. «El Gobierno está presente para proporcionar su respaldo como dueño. Nos gustaría destacar la diferencia entre garantizar y respaldar. La compañía recibe un gran apoyo del Gobierno desde su inicio», agregó.