El Glenn Hoddle Industrial
El presidente sevillano asegura que nadie se ha puesto en contacto con él y piensa que puede ser otro montaje más Ricardo García se marcharía del club siempre que el nuevo proyecto que llegue sea viable
JEREZ.Actualizado:El Jerez Industrial sigue saltando a la palestra no ya sólo por la delicada situación deportiva de la entidad -encadena siete partidos consecutivos sin ganar- sino también por los temas extradeportivos. Y es que los problemas económicos son una cruda realidad con la que se están topando los futbolistas que a día de hoy siguen sin cobrar las nóminas desde principios de temporada y donde el futuro tampoco se presenta muy despejado.
La llegada del nuevo entrenador, Luis García Tevenet, parecía calmar los ánimos de un equipo muy tocado anímicamente, aunque ahora parece que la actualidad del club de la copa y la venencia irá encaminada hacia unos posibles empresarios que quieren entrar en el club.
Por ello, en los últimos días se ha estado hablando mucho de distintas posibilidades. Una de ellas podría llegar de la mano del propio Ricardo García, que buscaría financiación y apoyo con ex futbolistas de sevilla y empresarios de la capital hispalense, aunque tal y como el propio García ha señalado «confío mucho en este proyecto, pero todavía no está definido del todo. Podría tardar varias semanas y habría que cerrarlo todo bien».
«Las puertas están cerradas»
Y es que el máximo dirigente del club blanquiazul es consciente de la dificultad por la que está atravesando la entidad. Para él «tenemos ahora las puertas cerradas y no contamos con muchos recursos. Los patrocinadores están parados». Es aquí donde entraría el segundo plan, que sería la marcha del sevillano, después de muchos rumores sobre la entrada de nuevos empresarios. Durante el último año, el ex futbolista Glenn Hoddle ha desarrollado un curso para futbolistas y sus organizadores podrían estar detrás del nuevo proyecto.
En este sentido, Ricardo García se muestra tranquilo y reconoce que con él nadie se ha puesto en contacto y que ni tan siquiera con la comisión de trabajo. Y es que el sevillano piensa que pueda ser otra estrategia más: «No sé si esto es un bulo o es para volver a marear. Las formas no son las mejores y cuando yo vine me presenté, hablé del proyecto que es de cuatro años -ahora lleva algo más de dos- y siempre di la cara». De todas formas, sea o no mentira, agregó que «si viene alguien con un buen proyecto deportivo para el Industrial y que sea viable, estoy dispuesto a salir, no tengo ningún problema, pero de momento no he hablado con nadie ni me han llamado. Nosotros seguimos trabajando y tratando de encontrar soluciones».
Por otro lado, fuentes cercanas al Jerez Industrial han desmentido que un grupo árabe esté detrás del equipo, y por lo tanto no son de los que se habló para invertir en el club.