Deportes

El Xerez es junto al Valladolid el equipo con mayor número de expulsiones en Liga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez es ahora mismo, junto al Real Valladolid, el equipo con más expulsiones de la Liga. En seis ocasiones (la última, la de Sidi Keita este pasado sábado ante el Atlético de Madrid) los de Ziganda han sufrido las exigencias arbitrales de la Primera División en su estreno en la categoría. Un número, por cierto, que se ampliaría si contáramos la expulsión que sufrió el técnico navarro del Xerez en Valladolid, donde también vio el túnel de vestuarios el preparador vasco del conjunto pucelano.

Por lo tanto, empate técnico entre castellanos y andaluces, con seis jugadores y un técnico expulsados cada uno en lo que llevamos de campeonato liguero. De esta manera, el Xerez ha tenido que afrontar en cuatro ocasiones sus partidos con un jugador menos. Todo comenzó en el estreno liguero, cuando bien pronto, en el minuto 40, el zaguero argentino Leandro Gioda se estrenaba en partido oficial con una expulsión que hizo que su equipo afrontara la mitad del partido con uno menos. No fue el único, ya que en el descuento de ese mismo partido, el madrileño Carlos Calvo tuvo el mismo destino.

Mal comienzo

Jornada 1, dos expulsiones. Arranque fuerte que aumentó en el estreno en Chapín, cuando en los minutos finales Jesús Mendoza vio la segunda amarilla y acabó en vestuarios antes de tiempo. Tercera y descanso, ya que habría que esperar hasta el duelo en Pucela para sufrir la cuarta cartulina roja. Incoherentemente Prieto dejó a su equipo con uno menos pese a no participar en la jugada en cuestión, ya que fue Mario Bermejo el protagonista. El Comité de Competición anuló la tarjeta, pero el Xerez afrontó el final del encuentro en inferioridad numérica. La misma que supuso la tarjeta roja al sevillano en Getafe, aunque ésta sí que tuvo que cumplirla el sábado ante el conjunto colchonero. La última afortunadamente no ocasionó daños al equipo, aunque Keita podría llevarse una dura sanción. Y es que sus insultos al colegiado vasco Pérez Lasa le puede costar bien caro al africano, que hoy se expone a una sanción que podría llegar a los dos partidos.

Esto, en cuanto a la parte alta, ya que existen tres equipos que han tenido el privilegio de acabar todos los partidos con los once en el verde: Valencia, Racing de Santander y Getafe.