Los 'merengues' pondrán a prueba su progresión
El conjunto de Pellegrini quiere reafirmar ante el Olympique de Marsella el buen juego desplegado en los últimos partidos El Real Madrid tiene que certificar su pase a octavos de final
MADRID.Actualizado:El partido del Camp Nou supuso un punto de inflexión para el Real Madrid. Antes del derbi, las críticas por el juego blanco eran feroces a pesar de los triunfos y de que se presentó como líder en casa del eterno rival. Sin embargo, tras la derrota por la mínima ante el Barça el equipo de Pellegrini se transformó. Los varapalos se convirtieron en loas, las quejas de los aficionados en aplausos y el juego lento e irregular en dinámico y alegre.
Los blancos tienen este martes ante el Olympique de Marsella en la 'Champions' otra prueba para demostrar que la mejoría en su juego no es un espejismo. La motivación de enfrentarse a los azulgrana, las ganas de demostrar al mundo entero que podían competir con los pupilos de Pep Guardiola les permitió realizar un gran partido táctico. ¿Serían capaces de repetirlo ante rivales de menor entidad? Ese era el temor de los seguidores 'merengues'.
Las dudas se despejaron ante el Almería, donde los blancos cuajaron los mejores 45 minutos de la temporada para entusiasmo del Bernabéu. Pero una excesiva relajación al comienzo de la segunda mitad echó por tierra el trabajo anterior. El Madrid volvió a recurrir a la pegada de Higuaín y al revolucionado Cristiano para salvar los platos. Las dudas se despejaron ante el Almería, donde los blancos cuajaron los mejores 45 minutos de la temporada para entusiasmo del Santiago Bernabéu.
El encuentro ante el Marsella se presenta idóneo para comprobar si ese salto cualitativo en su juego se consolida. El Madrid debe hacer lo mismo que el Milan para asegurarse la primera plaza del grupo. Por su parte, los franceses, con Heinze en sus filas, saldrán a por todas. Necesitan la victoria para mantenerse vivos en la competición, y en caso de que los italianos ganen, endosarle un 3-0 a los madrileños. Algo harto improbable pese al ambiente infernal que pretenden recrear los marselleses.
El reencuentro de Cristiano
La principal baja de Pellegrini será Kaká. El brasileño sufre una pubalgia que ya le impidió enfrentarse al Almería. Los servicios médicos blancos no quieren forzar su recuperación para evitar una futura recaída. No sería descabellado pensar que el ex milanista no reapareciera hasta después del parón navideño. Pellegrini recupera a Lass en el centro del campo y podría dar una oportunidad a Benzema, buen conocedor de aquellos lares. Por enésima vez este curso, Raúl verá el choque desde el banquillo.
El partido será especial para Cristiano. El portugués se reencontrará con Diawara, el jugador que le lesionó el tobillo en el choque del Bernabéu con una dura entrada. El central senegalés lamentó desde un principio el daño involuntario causado al luso. Pese a alegrarse de la recuperación', asegura que repetiría la acción. «Entré de forma brusca pero correcta. Toqué primero al balón, por lo que no entré con maldad», aseguró.
Además, el extremo blanco será examinado minuciosamente tras su errático comportamiento ante el Almería. Tanto el jugador como el club quieren pasar página sobre la polémica de la no celebración del gol de Benzema. También deberá ser paciente y no caer en las provocaciones de los jugadores rivales. En el Madrid están convencidos de que el luso ha aprendido la lección.