Deportes/Baloncesto

Todo sigue igual en Los Angeles

Desde la reaparición de Pau Gasol, el actual campeón ha logrado la victoria en los ocho partidos que ha jugado

LOS ANGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Pau Gasol continúa su marcha triunfal en la presente temporada de la NBA. En esta ocasión, el vigente campeón logró otra cómoda victoria en el Staples Center, donde se impuso sin demasiados apuros a los Suns de Phoenix por 20 puntos de diferencia (108-88).

El duelo era una auténtica prueba de fuego para calibrar el auténtico nivel de los Lakers, ya que medián sus fuerzas ante uno de los 'gallitos' de la División Pacífico. Pero como no podía ser de otra manera, los angelinos mostraron su mejor repertorio para regocijo de sus aficionados. De hecho, la habitual brillantez ofensiva de Kobe Bryant (26 puntos en el día de ayer) no fue su única baza. La defensa también estuvo sublime, pues sólo recibieron 88 puntos, la anotación más baja en lo que va de temporada.

Sin ir más lejos, el alero Ron Artest llevó a cabo una excelente labor en todos los apartados de juego. Su magistral trabajo defensivo hizo que recuperara cinco veces el balón, diera cinco asistencias y capturara tres rebotes. Unas cifras al alcance de muy pocos jugadores.

Asimismo, Andrew Bynum aportó 13 tantos y 6 rebotes, mientras que Shannon Brown y Jordan Farmar aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Todo ello sin olvidar la actuación del propio Pau Gasol. El jugador catalán se mantuvo en su línea y contribuyó notoriamente en el favorable resultado. Buena prueba es que el mayor de los hermanos Gasol acumuló 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que es una pieza indispensable en Los Ángeles Lakers, ya que desde que reapareció, su club ha vencido sus ocho encuentros.

El de Sant Boi sigue demostrando sus cualidades partido tras partido, de manera que va camino de hacerse un hueco realmente importante en los corazones de los seguidores angelinos.

Por otra parte, la anécdota del partido la dio el colegiado David Jones, que tuvo que abandonar el campo en el primer cuarto del partido al sentir mareos. Ante esta circunstancia, fue llevado a un hospital para que le examinasen, mientras que sus compañeros Kevin Fehr y Derrick Stafford completaron su labor. Afortunadamente, el susto no pasó a mayores y el 'trencilla' solventó sus problemas tras su paso por la enfermería.

Próximos compromisos

Los siguientes jugadores españoles en salir a escena serán Marc Gasol y José Manuel Calderón. El primero de ellos ayudará a Memphis Grizzlies en un complicado choque ante los Cavaliers, al tiempo que el base de Villanueva de la Serena vestirá la elástica de los Raptors de Toronto ante los Timberwolves. Dos enfrentamientos realmente importantes para ambos clubes.

Por otra parte, Sacramento Kings cayó derrotado en su feudo ante Miami Heat (102-115) y los Pistons de Detroit sufrieron para doblegar a unos compativos Wizards (98-94).