Aparece el cadáver de un hombre con un fuerte golpe en la cabeza junto al Puente Zuazo
La falta de signos externos de violencia apunta a que la muerte se pudo producir por accidente
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSu cuerpo fue hallado en el caño Sancti Petri, junto al Puente Zuazo y muy cerca de una de las orillas. Lo descubrió un vecino de La Isla que paseaba por la zona sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo. No había más pistas que el cadáver de un hombre, vestido con traje de chaqueta, que fue identificado nada más hacerse cargo de él la Policía Nacional. Pero el simple hallazgo abrió varias incógnitas que necesitaban de respuesta.
El testigo alertó por teléfono a los agentes para que acudieran al puente. Tras confirmar los funcionarios que la víctima estaba fallecida, pudieron ponerle nombre y apellidos. Se trataba de Diego J. A., de 44 años. Los restos mortales presentaban un fuerte golpe en la cabeza, pero no había signos de violencia externa ni otros indicios que pudieran hacer pensar en un primer momento que el hombre había sido víctima de un crimen.
Tras autorizarse el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la práctica de la autopsia, los policías trataron de reconstruir los últimos momentos con vida del fallecido para aclarar las circunstancias de su muerte.
El estado del cuerpo revelaba que no había transcurrido mucho tiempo de la muerte de Diego J. A. Por tanto, los agentes de la Comisaría de San Fernando que se hicieron cargo del caso sabían que las últimas personas que lo vieron con vida podrían aportar información esencial para saber cómo había llegado el cuerpo hasta el caño.
Reconstrucción
Esas pesquisas llevó a la Policía a tres amigos del finado, que confirmaron que habían salido con él la noche anterior. Los cuatro habían estado de marcha y no vieron en él ningún síntoma que hiciera pensar en un desenlace trágico. Ese mismo relato fue confirmado también por la familia de la víctima.
Los agentes también pudieron confirmar que el fallecido estaba bajo tratamiento psiquiátrico por una dolencia mental que le habían diagnosticado hace tiempo. Sin embargo, fuentes cercanas al caso, descartaron a este medio que la muerte hubiera sido voluntaria. En la mañana de ayer estaba previsto que se realizara la autopsia al cadáver de Diego J. A. y será ese informe el que determine cuál fue la causa de la muerte. Tras la recogida de los primeros datos e indicios, todo apunta a que este vecino de San Fernando pudo ser víctima de un accidente en las inmediaciones del caño Sancti Petri, y su cuerpo terminó cayendo junto al Puente Zuazo.