Las amistades peligrosas de Schuster, excusa principal de un Morales que tiene que decidirse antes de este miÉRCOLES. :: LA VOZ
Deportes

La sombra de Oliver asusta a Morales

Fuentes cercanas a la negociación aseguran de manera tajante que el ex presidente no está detrás del alemán El consejero delegado se excusa en la figura del aragonés para retrasar la venta a Bernd Schuster

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Garrido, Francisco Nuchera, Luis Parra, Juan Morales... Joaquín Morales ha tenido muchos oportunidades (tanto conocidas como por aún descubrir) para vender su paquete accionarial y en cada una de ellas ha tenido una excusa para no deshacerse de sus activos. La última ha llegado con la oferta que hay sobre la mesa y que lleva el nombre de Bernd Schuster. El alemán confirmaba el viernes su interés por comprarle a Morales «un paquete mayoritario accionarial del Xerez» para así «devolver al xerecismo y al club todo el cariño que le demostró durante su etapa en la ciudad». Todo sobre ruedas. El alemán, que llegaría al Deportivo acompañado de un financiero de la capital, está a la espera de una respuesta de Morales. El límite es el miércoles, el mismo día que el nazareno dice que se reunirá con la Plataforma 'Salvemos al Xerez'. Pues bien, parece que la espera será más larga, ya que el consejero delegado azulino tiene su excusa: Luis Oliver. Pese a que aún no se ha pronunciado, el mandatario xerecista teme que detrás de la oferta del alemán esté el ex presidente del Xerez.

Sin desviar la atención

Manolo Ruiz, hombre de confianza de Schuster, hablaba ayer en 'Onda Jerez Radio' y aseguraba que el alemán «es un hombre de fútbol y no viene con fines inmobiliarios u otro tipo de negocios». Ruiz añadía que puede haber gente «que intente desviar la atención por otros medios y buscar excusas para que esta operación no siga para delante». Sin decir nombres, el técnico jerezano pedía que la afición del Xerez no se dejara «influenciar por otra clase de informaciones que desvíen la atención, sino pensar en que Bernardo (Schuster) quiere lo mejor para el Xerez. Que no desvíen la atención».

El segundo entrenador de Schuster en los últimos años argumentaba que «sabemos cómo es Jerez, lo complicado que es aunar todos los esfuerzos, los intereses que hay y no sé si se va a conseguir lo mejor para el club y para la ciudad. Habrá algunas personas que no les interese que este proyecto salga adelante».

A todo esto, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraban a LA VOZ de manera tajante que detrás del interés de Schuster no está la figura de Luis Oliver. Al parecer, el alemán llegaría solo y no como 'manager' ni director deportivo, sino como accionista y con un proyecto ilusionaste, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Pero desde el jueves la pelota está en el tejado de un Joaquín Morales que sigue sin hacer declaraciones.

El miércoles llega el día D para el nazareno y tiene que dar una respuesta al ex técnico del Xerez. Todo hace indicar que será negativa su contestación, aunque en las negociaciones nunca se sabe. A todo esto, ¿qué es de Luis Oliver Albesa? El ex presidente se deja ver de vez en cuando por Jerez y ahora tiene un grupo inversor que ha adquirido la inmobiliaria sevillana Novaindes, fuerte empresa que está inmersa en negociaciones con una quincena de bancos y cajas -Cajasol, Caixa Galicia y La Caixa son los principales acreedores- para reordenar los 200 millones de euros que ahora tiene en préstamos.