«Esperamos que los dirigentes arreglen la situación institucional»
El meta brasileño del Xerez apuesta por dejar de lado los temas extradeportivos y solucionar la mala racha que atraviesa el equipo Renan Brito Portero del Xerez CD
JEREZ. Actualizado: GuardarLlegó al Xerez con un objetivo claro: ir al Mundial de Sudáfrica con Brasil. Después de haber sido héroe y villano en Valencia, Renan se ha convertido en desgraciado protagonista en el Xerez. Pese a ser uno de los mejores en cada partido, el cancerbero 'canarinho' ha encajado hasta nueve goles en los últimos tres partidos. Una semana dura para un Renan que apuesta por seguir trabajando para sacar del descenso a un Xerez que parece hundirse cada vez más y que no reacciona ante el potencial de los equipos de Primera División.
-Cuando el portero es el mejor del partido algo falla...
-Pues sí. El equipo no consigue rendir ni matar las jugadas, y al final es el portero el que acaba saliendo protagonista porque tiene muchas ocasiones para intervenir. No tuvimos un buen día y por eso no dimos el nivel que podríamos dar.
-Nueve goles en tres partidos y el equipo descolgándose en la tabla.
-La verdad es que sí. Veníamos de dos partidos sin encajar goles y a punto de lograr la victoria, pero ahora en dos partidos se nos ha ido todo. Ante el Barça ya sabíamos que iba a ser muy difícil salir con algo positivo, aunque hicimos de todo, y ante el Atlético se nos fue la oportunidad de sacar los tres puntos ante un rival que sabemos que va a ir a más y que no se va a quedar en la zona baja de la tabla. No jugamos un buen fútbol, por lo que no podemos quejarnos de la derrota.
-¿Qué se le puede decir a la afición después de estos últimos partidos?
-Pedir disculpas y perdón por todo lo que está sufriendo este año. Estoy seguro de que ellos saben que nosotros también estamos sufriendo mucho, porque estamos trabajando cada día y no salimos de ahí. Por muchas circunstancias no logramos buenos resultados ni podemos hacer feliz a la gente en este año tan especial para ellos. Pero seguimos pensando que vamos a pasar esta mala racha para lograr buenos resultados y alegrar a la gente porque aquí dentro hay calidad para hacer mucho más.
-Dice que la afición quiere disfrutar. ¿Está Renan Brito disfrutando?
-Es difícil. Siempre he jugado en equipos que luchaba por estar en lo más alto y lograr cosas grandes, y ahora me encuentro en una situación muy diferente, luchando por salir de abajo. No me puedo quejar porque la gente se porta muy bien conmigo y estoy fuerte de moral para seguir peleando en cada entrenamiento y cada partido para cumplir la meta que no es otra que salvar al Xerez.
-¿Dónde cree que puede estar la clave para salir de los puestos de descenso?
-Tenemos que creer más en nosotros y crear un ambiente positivo para salir de abajo. Estamos peleando mucho, corriendo más, pero en momentos puntuales el equipo deja escapar el partido. Además, cometemos errores ante equipos de mucha calidad como el Atlético, y tenemos que cambiar. Hay que ser más agresivos, ser un equipo más cabrón, hacer daño y pelear atrás para no perder las ocasiones.
-¿Cómo está afectando en el vestuario la situación extradeportiva por la que atraviesa el club?
-Sería más positivo para nosotros y para la afición que no se hablara de eso, que lo institucional se aclarara y lo deportivo también. Es una cosa que va de lado a lado esperemos que los dirigentes mejoren la situación política y nosotros la deportiva.