Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Navarro intenta entrar a canasta ante la oposición de un rival. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Granada resiste al todopoderoso Barça hasta que aguanta el cuerpo

El equipo azulgrana ganó con más apuros de los previstos en una jornada en la que el DKV arrasó con 42 puntos de diferencia

EFE
BARCELONA.Actualizado:

El Regal Barcelona amplió su buena racha de resultados en la pista del CB Granada al ganar por 62-72, un resultado engañoso ya que a falta de apenas un minuto para el final el encuentro estaba igualado a 62 tras una espectacular reacción de los locales.

La primera mitad fue mala con unos porcentajes de tiro muy bajos, pero el choque mejoró en la segunda con acciones de calidad, alternativas y emoción, aunque al final fue clave la mayor profundidad de banquillo de los catalanes y su gran experiencia en finales ajustados.

La tempranera lesión de Ricky Rubio, un pinzamiento en la cadera que le impidió participar en el resto del partido pese a intentar volver a pista poco antes del descanso, no evitó que el Regal Barcelona comenzara mejor el partido.

Navarro sólo tardó tres minutos en lograr su triple 700 en la ACB para cerrar un 0-7 de parcial y disparar a los visitantes (4-10), que casi siempre fueron por delante en un primer cuarto que acabó 14-19 y en el que Gianella y Hendrix sostuvieron a los locales.

El segundo acto estuvo marcado por los problemas ofensivos del Barça, muy atascado y errático ante la intensa defensa de los locales.

No obstante, un gran triple de Lakovic en el ultimo ataque del primer tiempo permitió a su equipo irse por delante en el marcador al descanso (28-29). Ambos conjuntos lo hicieron mucho mejor tras el intermedio, ofreciendo un nuevo partido plagado de alternativas y emoción que se inicio con diez puntos consecutivos de Morris para despegar levemente al Regal Barcelona (39-44, m.25).

En el minuto decisivo, la gasolina se le acabó al CB Granada y el Barça sentenció con ocho lanzamientos consecutivos sin fallos y una canasta sobre la bocina de Morris, el mejor de los azulgranas.

Al margen del encuentro del Barcelona, el resto de la jornada deparó resultados curiosos. El más destacado el que se produjo en Fuenlabrada, donde el DKV Joventut arrasó a su rival y le ganó por 42 puntos de diferencia. El técnico del conjunto madrileño, Luis Guil, explotó tras un partido en el que sintió «vergüenza» y criticó que muchos de sus jugadores no tenían compromiso.

El Suzuki Manresa ganó al Gran Canaria y el Bilbao se llevó una importante victoria del feudo murciano. La lucha en cabeza continúa con los dos grandes en lo más alto de la clasificación.