Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
Los propietarios del Palacete Thebussem junto a las autoridades políticas. :: ANTONIO ROMERO
Janda

Una familia inglesa abre un palacete de apartamentos de lujo en Medina

El palacio Thebussem es un edificio noble de mediados del siglo XIX, en pleno centro de la localidad jandeña

ANTONIO ROMERO
MEDINA SIDONIA.Actualizado:

Una familia inglesa, los Breckon, aprovecharon ayer el Día de los Patios Abiertos, que forma parte de las Jornadas de Puertas Abiertas de Medina Sidonia, para inaugurar el Palacete Thebussem. Éste se encuentra en un edificio noble de 1846 que ha sido restaurado durante los últimos dos años, ubicado en la calle que también hace honor al ilustre escritor Mariano Pardo de Figueroa, Doctor Thebussem.

Esta nueva instalación turística cuenta con 800 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, y ofrece cinco apartamentos de lujo para los visitantes que lleguen a la localidad. Cada uno de éstos cuentan con más de 130 metros cuadrados en los que destaca una cuidada decoración y todas las comodidades propia de los hoteles más sofisticados, como baños con spa. Sus nombres han sido seleccionados con el fin de que recuerden a la zona donde se instala este Palacete y, además, la decoración va en consonancia con esa nomenclatura. En concreto en la planta baja se encuentran Musa e Hidalgo y en la alta Toro y Tierra. En la trasera del edifico se encuentra el único apartamento con tres plantas, Mirador.

Paredes literarias

Desde la azotea se puede divisar buena parte del casco urbano asidonense e incluso la Bahía de Cádiz, desde la lejanía, todo ello, mientras se disfruta de un baño en la pequeña y acogedora piscina que se encuentra allí. Las paredes del patio central del edificio están decoradas con textos que hacen alusión a la vida del reconocido escritor asidonense, así como fragmentos de su propia obra.

Esta instalación pretende dar un servicio de gran calidad a los visitantes del interior de la provincia. La familia propietaria ha volcado sobre ella su admiración por Cádiz, fruto de más de una década de relación con sus gentes. De este modo, la localidad completará su oferta de alojamientos dando salida a los potenciales turistas que cuentan con un alto poder adquisitivo y que optan por un turismo cultural y de interior como el que ofrece la comarca de La Janda. Además, esto se completa con una oferta de turismo de naturaleza dada su cercanía con la Sierra de Cádiz y con los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales.

El alcalde de Medina, Francisco Carrera, y responsables del Patronato Provincial de Turismo acompañaron a los Breckon en la presentación del alojamiento que hicieron entre sus amigos y clientes.