El reelegido secretario general de la USO defiende una gran movilización
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl reelegido secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, se marcó ayer como objetivo «una gran manifestación social» capaz de «cambiar las políticas de empleo». Igualmente, considera que ha llegado la hora de «regenerar el marco sindical para que sea reflejo de la pluralidad del país».
Salazar realizó esas declaraciones en la clausura del IX Congreso de USO, celebrado a lo largo de esta semana en Valencia. El 95% de los 500 delegados asistentes le ratificaron en el cargo. Su gestión resultó aprobada por unanimidad.
USO es la tercera central de ámbito estatal, después de CC OO y UGT. Una queja constante de sus dirigentes es que permanece «injustificadamente» apartada del diálogo social. Para Salazar, es imprescindible fortalecer y agrandar el proyecto sindical con otras organizaciones autónomas e independientes. Considera que de esta manera será posible «la unión y la unidad en una alternativa democrática al sindicalismo institucionalizado».