Ziganda: «La situación es mala y asumiré lo que venga»
El navarro achaca que el equipo azulino sufrió ayer «el esfuerzo realizado el miércoles»
JEREZ.Actualizado:José Ángel Ziganda se resignó ayer ante el potencial del Atlético de Madrid. El técnico navarro del Xerez comentó en rueda de prensa que el conjunto colchonero fue «justo vencedor. Nosotros queríamos, pero no hemos podido. Hasta que no han bajado el ritmo, no hemos podido». «Hemos acusado el esfuerzo del miércoles, no llegábamos a ningún balón. Además, la calidad que tienen arriba es impresionante», agregó. Ziganda reconoció que su equipo no ha sido capaz «de dar 2 ó 3 pases seguidos. La sensación es que el contrario no se asfixiaba con su dominio de balón, con su velocidad». «Ellos iban a mucha más velocidad que nosotros. Hasta que no han bajado el ritmo en los últimos 20 minutos, no hemos sido capaces de combinar. Físicamente no estuvimos a la altura de ellos», indicó.
Preguntado por si sentía peligrar su cargo como entrenador xerecista, Ziganda apostilló que «cuando las cosas van mal, la figura del entrenador es la que está siempre en el ojo del huracán, es normal. Estamos justos de puntos y la situación no está fácil. Asumimos venir aquí y asumiremos lo que venga».
Ziganda añadió que «ha sido una semana muy dura y el final más todavía. Venimos de una derrota muy dolorosa en Getafe, el partido del Barcelona y este ha sido el remate, la puntilla». No obstante matizó que «mientras respiremos, agotaremos todas las vías que tengamos. La distancia será considerable, pero, mientras hay vida, hay esperanza. También tenemos experiencia de que el año pasado los tres que estaban abajo en la primera vuelta se salvaron al final».
Quique Sánchez Flores
Por su parte, Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, destacó que su equipo había realizado «una buena primera mitad. Nos complicamos el resultado cuando dejamos de darle importancia a los pases. Hemos sido muy superiores y creado muchas ocasiones de gol. Los jugadores se fortalecen y están recuperando un valor muy alto».
«Sabía que el resultado iba a ser una plataforma importante para que los jugadores salieran adelante y con este resultado los futbolistas recuperan el valor que tienen, que es muy alto», subrayó el técnico del Atlético. Sánchez Flores ha señalado, tras el 0-2, que había tenido la «sensación de un partido que podía haber sido más complicado de lo que resultó».
«Hemos hecho 30 primeros minutos muy buenos. Complicamos un poquito el resultado cuando empezamos a dejar de dar importancia a los pases. Ha sido un partido bien jugado por fases», agregó finalmente el preparador del conjunto colchonero.