El Sevilla no aprovecha la superioridad numérica y vuelve a empatar en su feudo
SEVILLA.Actualizado:El Sevilla no supo aprovechar su superioridad numérica y acabó cediendo un empate en su feudo ante un competitivo conjunto pucelano. Y es que, los de Manolo Jiménez estuvieron con uno más en el rectángulo de juego desde la expulsión de Borja en el minuto 39 del primer periodo.
Con la ausencia de última hora de Kanouté, aquejado de unas molestias en el codo, el conjunto nervionense saltaba al césped con la intención de volver a recobrar la senda del triunfo ante su público, ya que no pudo pasar del empate ante el Málaga en el último duelo celebrado en el Sánchez Pizjuán.
Por este motivo, Jiménez dio entrada en el once al vallecano Álvaro Negredo, que no se mostró demasiado incisivo ante el portal defendido por el paraguayo Justo Villar. Así las cosas, el Valladolid se hizo con el control del centro del campo y movió el balón con más intención ante un rival que tenía numerosas dificultades para arrancar. De hecho, Jesús Navas y Perotti no estaban al nivel de otras ocasiones, merced al buen trabajo desplegado por el conjunto castellano-leonés.
Con este panorama, Manucho adelantaba a la escuadra de Mendilibar a los 33 minutos. El delantero congoleño cazó un centro desde la derecha y, tras adelantarse a la zaga sevillista, puso el esférico lejos del alcance del meta Andrés Palop, que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Cambio de aires
Todo cambió antes de finalizar la primera parte. A la citada expulsión de Borja se le unió un penalti de Marcos a Jesús Navas en la última jugada ante del descanso. Como no podía ser de otra forma, Luis Fabiano se encargó de transformar la pena máxima con un disparo ajustado.
En el segundo tiempo, el Valladolid nunca le perdió la cara al duelo y, lejos de atrincherarse, defendió el punto con solvencia. Por su aprte, Koné, que había entrado por Negredo, erró dos claras ocasiones.