Aunque comenzó el partido en el banquillo, el francés Karim Benzema apareció en el momento oportuno para darle la victoria al equipo de Pellegrini. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Madrid sobrevive a un partido loco

El galo Benzema culminó la gesta madridista al aprovechar el rechace de un penalti fallado por Cristiano, que fue expulsado al final Los blancos deben remontar ante el Almería un duelo que controlaban tras un gran primer tiempo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid se impuso al Almería en un partido loco. Los blancos pagaron sobremanera la falta de contundencia en la primera mitad, donde fueron netamente superiores a los andaluces. Pero tras el descanso, los locales se convirtieron en el conjunto plano, rácano y conformista que irrita al Bernabéu. A punto estuvo de pagarlo caro. Pero un gran Higuaín y Cristiano Ronaldo evitaron la tragedia. Pellegrini se había quejado de que la derrota en el Camp Nou había sido más alabada que las 12 victorias conseguidas (en Liga y Champions). Pero en esa docena de partidos se vieron goles y no fútbol. El triunfo ante el Almería concentró ambas versiones. Un Madrid con velocidad, autoridad, excelente circulación de balón y dinamismo, superó en la primera parte a un Almería desaparecido y que sólo la portentosa actuación del guardameta Diego Alves evitó una humillación mayor. El Madrid de la excesiva relajación y la épica fue el de la segunda.

Los locales monopolizaron el juego. Cristiano Ronaldo dominaba la banda derecha y creaba confusión en la zaga almeriense cuando aparecía por la izquierda. Triangulaciones y paredes se sucedían continuamente para agrado del público. El Bernabéu estaba viendo al mejor Madrid de la presente temporada.

Los minutos transcurrían y el Madrid seguía a lo suyo. Tocar, moverse y atacar. Las ocasiones se sucedían pero el gol no. Era la paradoja del choque. La pegada 'merengue' que tantos entuertos le había salvado, ahora le condenaba al sufrimiento. Pero la lógica se impuso y Sergio Ramos cabeceó a la red un gran centro de Cristiano Ronaldo.

Tres minutos mágicos

Sin embargo, el descanso transformó todo lo visto como si hubiese sido un sueño. Así las cosas, Soriano logró el empate con un tiro dentro del área que desvió Raúl Albiol.

Con el 1-1 era el Almería quien se sentía cómodo y el Madrid atemorizado. Pero la sorpresa fue todavía mayor cuando tras un córner, Uche consiguió adelantar a los suyos y llevar la incredulidad a las gradas del Bernabéu. En tres minutos mágicos, el Almería había dado la vuelta al partido. Pero el segundo gol revivió a los 'merengues', que volvieron a triangular con facilidad gracias al 'pasito' atrás del rival. Pellegrini dio entrada a Benzema, pero fue Higuaín quien consiguió el empate.

El Madrid se lanzó al ataque y Diego Alves cometió un dudoso penalti a un hiperactivo Cristiano. El meta detuvo la pena máxima lanzada por el luso, pero Benzema no perdonó con el rechace. La alegría volvió a Chamartín y se transformó en éxtasis con el gol de la estrella lusa tras una gran jugada de Higuaín. El colofón a esta locura lo puso Cristiano con una expulsión en el último minuto.