Joaquín Cabral se ha convertido en uno de los pilares del equipo. :: CO
Deportes

Nuevo recital del DKV Jerez

Los onubenses fueron incapaces de aguantar el ritmo desde el inicio del partido y siguen ocupando la última plaza de la Liga EBA Los de Toa Paterna volvieron a ganar con claridad y siguen liderando el grupo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imparable. El DKV Jerez sigue sorprendiendo y rompiendo moldes allá por donde pisa. Los jerezanos consiguieron su décima segunda victoria del campeonato ante un rival que no puso en demasiados apuros a los visitantes. Los de Toa Paterna sentenciaron al conjunto local desde el primer parcial gracias, sobre todo, al gran acierto desde la línea de tres y a un genial Jesús Pineda que se convirtió en el león de los jerezanos bajo el aro.

Los onubenses le plantaron cara a los de Toa desde el primer cuarto pero la superioridad de los jerezanos se hacía palpar ante un rival que no llegó a los 20 puntos en el primer parcial. El DKV imponía respeto, mientras que el Aljaraque quería conseguir una victoria para intentar salir del pozo del descenso.

Pese a todo, los hombres del entrenador malagueño fueron a por todas y empezaron a machacar desde la línea de tres a un rival que no ponía demasiada resistencia.

La buena imagen prosiguió durante el segundo cuarto. José Antonio Medina sigue progresando y se destapó como uno de los mejores del partido organizando al equipo y metiendo una inyección de velocidad al juego. Los jerezanos, viendo la superioridad, no quisieron bajar el pistón pero los locales se plantaron muy bien en defensa para intentar que el resultado no fuera tan abultado.

Finalmente, el Aljaraque apretó más en ataque y en defensa, aunque la distancia de los jerezanos era imposible de reducir. Al final los de Toa se alzaron con una nueva victoria que convierte al DKV Jerez en el rey de la categoría, con una gran superioridad sobre los demás. El objetivo es ascender a Liga LEB.