Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Tevenet, preocupado por la falta de gol de los suyos y las ocasiones perdonadas

P. P. C.
JEREZ.Actualizado:

La sequía goleadora ha sido uno de los aspectos en los que ha tenido que trabajar duro Luis García Tevenet. Una falta de acierto que ha llegado con el peor momento de la temporada para el Jerez Industrial, coincidiendo la destitución del anterior entrenador, Nicolás Sosa, los graves problemas extradeportivos -los jugadores siguen sin cobrar- y con la mayoría de la plantilla pidiendo la marcha del presidente del cuadro de la copa y la venencia, Ricardo García.

Por ello, en las dos semanas en las que lleva trabajando con su nuevo equipo, la labor del entrenador sevillano no sólo ha estado encaminada a cambiar el rumbo de los resultados, sino que ha tenido que mentalizar a los jugadores y quitarles la presión tras la falta de gol. En los últimos compromisos las oportunidades se han visto aumentadas, aunque ninguna de ellas ha terminado en gol.

Una buena prueba de ello es que en los seis últimos partidos disputados, además de perderlos, no se ha logrado en ninguno de ellos perforar la portería rival.

En los entrenamientos de esta semana Tevenet se ha mostrado obsesionado con la falta de gol de su plantilla. Para solucionarlo, el sevillano ha hecho hincapié durante todos los días de preparación en esa faceta del juego.

Incentivos para marcar

En la última sesión, se le pudo ver, incluso, más incisivo que nunca, incluso haciendo apuestas con sus pupilos para intentar incentivarlos. Se han centrado en aspectos tácticos y estratégicos, quedando la segunda parte del trabajo para diferentes formas de finalizar una jugada. Así pues se sucedieron las entradas por banda con centros al corazón del área que debían ser rematados por los delanteros. Una asignatura pendiente que deberá aprobarse de una vez por todas hoy en La Juventud.

Y en buena parte el rival podría facilitarle el trabajo, ya que lejos de su campo, el Real Jaén no está teniendo mucha suerte con el gol. Los jienenses no han ofrecido un buen rendimiento a domicilio y prueba de ello es que sólo han sumado cinco puntos, después de ganar al Sevilla Atlético (0-2) y empatar en los campos del Murcia B (0-0) y el Caravaca (0-0). El cuadro dirigido por Álvaro Cervera lleva tres derrotas consecutivas y quiere cambiar la tendencia de los resultados tras perder con el Écija (2-0), Ceuta (1-0) y Ciudad Lorquí (3-2).

Por lo tanto, prueba de fuego para los dos equipos, aunque con intereses bien diferentes.