El Barça aprieta y el Joventut se exhibe
El Bilbao Basket gana en casa del CB Murcia y el Suzuki Manresa superar al Gran Canaria
Actualizado: GuardarEl Regal FC Barcelona consiguió una trabajadísima victoria (62-72) frente al CB Granada y suma así su décima victoria en la ACB siguiendo la estela de un inmaculado Real Madrid de Ettore Messina, que sigue como líder incontestable contando las once jornadas disputadas por victorias.
Los de Xavi Pascual, que vienen de una abultada victoria ante el Fenerbahçe en Euroliga, necesitaron desplegar su poderío en la pintura para vencer a un Granada que plantó cara hasta el final del choque.
Diez puntos del norteamericano Terence Morris en el tercer cuarto comenzaron a fraguar una ligera ventaja sobre los andaluces que se mantenían en el marcador gracias al pívot Richard Hendrix, que terminó anotando 16 tantos.
Además, a pesar de una pobre imagen ofrecida por Ricky Rubio jugando sólo cinco minutos, el técnico catalán optó por dar más minutos al esloveno Jaka Lakovic que tuvo en Fran Vázquez y en el propio Morris a sus mejores aliados. Pero, cuanto todo parecía decidido, dos jugadas de tres puntos de Nico Gianella y Jimmie Hunter y dos tiros libres de Pablo Aguilar colocaron a los de Trifón Poch empatados (62-62) con los catalanes que se relajaron obligando a su técnico a parar el partido.
Finalmente, los tiros libres de Navarro, Pete Mickeal y Fran Vázquez sentenciaron el choque después de unos últimos ataques de imprecisiones continuas por parte de ambos equipos.
Los triples, con el Baskonia
El Caja Laboral logró a base de catorce triples y gracias a un Teletovic que se echó el equipo a la espalda derrotar a un Estudiantes que tiró de raza y consiguió poner emoción al partido. Las espadas estaban el alto al inicio del último cuarto: sólo cuatro abajo para los madrileños. A cambio de sufrir, podía merecer la pena pagar la entrada.
Entonces salió un ratito del genial Teletovic, para lo bueno esta vez. El sólo contra todos aguantó a los vitorianos, pero los madrileños anotaban fácil, con Suárez y Jasen encontrando el aro. El alero argentino, el alma del equipo, colocó a los colegiales por delante, 60-61, cuando faltaban cinco minutos.
Los locales estaban nerviosos y el Estudiantes olía la victoria. Había que apretar los dientes. Tres minutos, seguía el empate. Dos minutos, un triple estratosférico de Teletovic puso al Baskonia cuatro arriba.
Sorprendentemente, a falta de uno treinta, los colegiales apostaron por la zona, lo que permitió al Baskonia gastar segundos. Un triple de English remató el partido, porque ya eran diez arriba cuando restaban cuarenta segundos. Era el 78-68 y ya, con las prisas, no hubo más canastas.
El Manresa se mantiene en el papel de revelación
En el Nou Congost, el Suzuki Manresa consiguió una importante victoria (81-66) frente al Gran Canaria 2014 que sigue mostrando una imagen muy pobre fuera de las islas. Los catalanes, que venía de cosechar un trabajado triunfo ante el poderoso Caja Laboral, consiguen así su sexto partido ganado afianzándose entre los ocho primeros clasificados de la tabla, puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
El Ayuda en Acción Fuenlabrada cedió su séptima derrota consecutiva cayendo con estrépito (61-103) ante el DKV Joventut, que sentenció el choque en el segundo cuarto donde se distanció de los madrileños por 20 puntos (27-47).
Los de Luis Guil, que ya cayeron la semana pasada en casa frente al Cajasol, terminaron el partido despedidos por los pañuelos de los aficionados que abandonaban el Pabellón Fernando Martín resignados con la actuación de su equipo.
Antonio Bueno, que regresaba a la que fuera su casa, consiguió anotar 20 puntos para convertirse en el máximo anotador del partido y cuajar su mejor actuación de la temporada acompañado por Clay Tucker y Uros Tripkovic que consiguieron 28 puntos entre los dos.
Por parte del Fuenlabrada, las actuaciones de Esteban Batista y Gerald Fitch, ambos con 14 tantos, no fueron suficientes para recuperar la imagen ofrecida en las primeras jornadas, con cuatro victorias que les alzaron al liderato.
Cuarta victoria del Xacobeo
El Xacobeo Blu:sens ha sorprendido a un Lagun Aro que no sabe hacerse fuerte en su feudo de San Sebastián, donde ha perdido tres partidos esta temporada, tras un choque muy igualado que ha decidido el argentino Javier Bulfoni en los instantes finales.
La igualdad ha dominado todo el choque porque los gallegos tenían también un día inspirado y se ha entrado en el último minuto con la tensión de los aficionados disparada, viendo que Xacobeo no solo no perdía la cara al partido sino que tenía serias opciones de triunfo (65-62)
Cinco puntos consecutivos de Bulfoni han permitido a Xacobeo coger distancia de dos puntos en los últimos segundos, mínima diferencia que ha sabido gestionar para hacerse con su cuarto triunfo de la temporada.
En el otro partido de la mañana, el Bizkaia Bilbao Basket venció (75-80) al CB Murcia en un partido donde los vascos llegaron a tener más de 10 puntos de ventaja en la primera mitad con la figura del internacional Álex Mumbrú que anotó siete puntos en los primeros minutos.
A pesar de la remontada donde los pimentoneros se colocaron a un sólo punto, el equipo vasco consiguió llevarse la victoria final merced a los números de Marko Banic y del propio Mumbrú.