Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El Ballet Clásico de Moscú trae al Teatro Villamarta 'El lago de los cisnes'

Esta producción de la compañía rusa está protagonizada por los bailarines Ludmila Doksomova y Nikolay Chevychelov

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El Ballet Clásico de Moscú presenta mañana en el Teatro Villamarta 'El lago de los cisnes', una de sus producciones propias. Dividida en tres actos, con música de Tchaikovsky y libreto de Bergichev y Geltser, supone un recorrido por todos los pasos de la técnica clásica. La compañía rusa, dirigida por Natalia Kasatkina y Vladimir Vasilyov, se haya inmersa en su cuarta gira por España donde incluye la reposición de otros espectáculos musicales.

'El lago de los cisnes' narra la historia de amor entre el Príncipe Sigrido y Odette, una bella joven convertida en cisne por un hechizo. Este encantamiento desaparecerá en el momento en que un joven se enamore de ella y le prometa fidelidad. Esta relación se inicia cuando el Príncipe acude al lago por la noche y Sigfrido -a quien su madre la Reina le insta a elegir esposa- se enamora de Odette. Sin embargo, en el castillo real se celebra el gran baile para celebrar la mayoría de edad del Príncipe. Por mor de los encantamientos, el vástago real confunde a Odette con Odile, a quien acaba escogiendo por esposa. El hechicero Rothbart y Odile se ríen de él. El genio de la maldad ha triunfado. A la orilla del lago llega Sigfrido para suplicar perdón a Odette, pero ella está destinada a morir. El hechicero mata, a su vez, al Príncipe en encarnizada lucha.

La bailarina Ludmila Doksomova y su pareja Nikolay Chevychelov, Premio al Mejor Bailarín de Moscú, encarnan los papeles principales de un amplio reparto. La coreografía forma parte del estilo impulsado por los directores artísticos Kasatkina y Vasilyov desde que se hicieron cargo del Ballet Clásico de Moscú. Ese estilo busca la unión de la tradición clásica con los elementos modernos. Además, también se aporta una nueva visión de los clásicos, hasta el punto de que esta compañía está considerada como uno de los principales ballets rusos a la altura del Bolshoi o del Mariinsky.

El Ballet Clásico de Moscú ha conseguido un amplio reconocimiento internacional como escuela para los grandes solistas de la danza. Las mejores figuras del momento han participado en los principales montajes de esta compañía.