Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El técnico navarro del Xerez Deportivo espera ganar confianza logrando tres puntos esta tarde ante el Atlético de Madrid en el Municipal de Chapín. | JAVIER FERNANDEZ
Deportes

No hay que despertar a la bestia

El Xerez intentará abandonar el farolillo rojo ante la mejor versión del AtléticoCuco Ziganda volverá a apostar por Armenteros en el once titular y tiene la duda de Mario Bermejo

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Sigue la maratón del Xerez. Después de haber sido goleado ante el Getafe y caer de manera digna ante el Barcelona del 'triplete', el conjunto azulino recibe esta tarde en Chapín a un Atlético de Madrid que ha recuperado con Quique Sánchez Flores su mejor versión. El cuadro colchonero regresa al municipal jerezano seis años después y lo hace después de golear en el Vicente Calderón al Espanyol. Recuperación la del 'Atleti' que, de momento, no se está demostrando en la tabla clasificatoria, ya que los del Paseo de los melancólicos rozan el descenso con diez puntos en su marcador.

Sin embargo, delante van a tener los rojiblancos un Xerez saturado de estrellas después de la visita del Barcelona. Cuco Ziganda afronta el partido con la duda de Mario Bermejo por lesión y con ganas de traducir en puntos el buen trabajo visto ante el cuadro 'culé'. El navarro lo tiene claro: «Hay que evitar que el Atlético de Madrid salga de ahí (clasificación). En nuestra mano está igualarle a puntos, aunque lo normal es que salga de ahí». Una realidad marcada por el potencial del cuadro dirigido por Quique, aunque Ziganda tiene una meta: «En nuestra mano está igualarle en la clasificación».

Respeto y calidad

No obstante, el técnico navarro subrayó que le tiene «todo el respeto del mundo, porque cuenta con jugadores de grandísima calidad». Ziganda reconoció que el Atlético «calidad tiene, pero hay otros equipos como Zaragoza o Betis a los que les ha pasado lo mismo antes». Versión optimista la del preparador del Xerez, que apuesto por ganar hoy y aprovechar así «una situación de no descolgarse de verdad». Para no descolgarse, el míster del Xerez apenas hará cambios en el equipo que el miércoles se enfrentó al Barça. Prieto vuelve a la zaga, mientras que Armenteros hará lo propio en la banda zurda. Carlos Calvo actuará por banda derecha y dejará la media punta a un Orellana que será el encargado de dirigir el ataque azulino. La duda de Cuca está en la punta de lanza, ya que no será hasta hoy cuando el preparador xerecista decida si cuenta o no con Bermejo.

Y es que el esfuerzo realizado el miércoles ha pasado factura en la plantilla del Deportivo. Por eso, Ziganda tiene fe en sus jugadores: «Si el partido va a nuestro favor, la gente sacará un extra». Un extra físico y mental para un equipo «al que le falta veneno», según Ziganda, y que hoy tiene una gran oportunidad de agarrarse al clavo ardiendo de la permanencia.

En cuanto al Atlético de Madrid, Quique llega a Jerez con las baja de última hora de Sinama Pongolle y desconfiando de la condición de colista del Xerez: «Soy muy desconfiado con los rivales siempre y en cualquier situación. Tenemos que estar en alerta máxima porque hay ciertos riesgos y nuestra obligación es minimizarlos al máximo. El míster colchonero insinuó ayer que va a repetir el mismo equipo que goleó al Espanyol en el Calderón, para así «aprovechar la inercia y sacar un buen resultado para reforzar el trabajo que estamos haciendo».

Y es que la mejor versión colchonera vuelve a Chapín y lo hace con dos de los mejores delanteros del mundo cogiendo confianza y el temor del infierno bajo sus pies. Es por ello que en el Municipal de Chapín ayer la condigna era bien clara: no hay que despertar a la bestia.