MÁS FÚTBOL

La autocrítica, el secreto de un líder que debe cambiar la imagen de Chapín

Guardiola es tajante: «No se repetirá un partido como el de Jerez, aquí no nos conformamos sólamente con ganar»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça visita al Deportivo en Riazor (22.00 h. La Sexta), donde no gana desde hace cuatro temporada (tres empates y una derrota), con buen ánimo tras la victoria en el partido adelantado de Jerez que le coloca cinco puntos por encima del Madrid, pero obligado a mejorar la imagen ofrecida en Chapín, donde ganó 0-2 con su peor fútbol de la temporada. Curiosamente, en este deporte repleto de contrastes, la crítica más feroz por el juego de dicho partido ha sido la del propio Pep Guardiola, mucho más contundente que la de cualquier medio de comunicación de Barcelona, todo lo contrario de lo que sucede en Madrid, donde los palos son de la prensa y la defensa de Manuel Pellegrini. Quizás en esa capacidad de autocrítica radique la diferencia actual entre un equipo y otro.

«No se repetirá un partido como el de Jerez, no nos conformamos con ganar, siempre hay que intentar hacerlo mejor porque así nos hemos ganado el respeto y el respeto hay que seguir ganándoselo. El otro día estuvimos lentos y previsibles, algo que puede suceder cuando juegas cada tres días, pero no es excusa», explicó el técnico del Barça, que dejó fuera de la convocatoria a Márquez (además de Gabi Milito y Jeffren), aunque no como castigo tras su floja actuación en Chapín: «Le falta un punto de tono físico, pero Márquez volverá a ser imprescindible». Vuelven a la lista Piqué, superadas sus molestias, y Sergio Busquets, una vez cumplida su sanción.

Guardiola avisó que «el Deportivo no está arriba por casualidad», alabanza que recogió con agrado Lotina, quien no podrá contar con Riki, que se une a la baja de Lassad, que se rompió el pasado domingo, Juca y Bodipo sí entraron en una lista de 20 en la que sobran dos descartes.