balonmano

El Ciudad Real se proclama 'campeón de invierno'

El tercer clasificado, el Pevafersa Valladolid venció (37-30) en casa al Arrate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balonmano Ciudad Real sumó su cuadragésimo triunfo consecutivo en Liga, decimocuarto de la temporada, tras ganar (33-30) en casa al Fraikin Granollers, que le permite proclamarse 'campeón de invierno' y mantenerse en el liderato con autoridad por delante del FC Barcelona Borges, que ganó (26-29) a domicilio al Naturhouse La Rioja, tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal.

El Granollers, histórico del balonmano nacional, que esta campaña no había alcanzado el rendimiento esperado, volvió a ponerle las cosas difíciles a los pupilos de Talant Dujshebaev, como sucediese la temporada pasada, y vendió cara su derrota frente a un combinado manchego que tardó en entrar en el encuentro. Para entonces, los catalanes se habían cargado de moral, gracias a las acertadas actuación de Svitlica y Antonio García.

El Ciudad Real mejoró en el segundo periodo del encuentro cuando logró ajustar su defensa y apostó por salir al contraataque con lo que logró equilibrar el juego. Chema Rodríguez y Kallman, recientemente renovado hasta 2017, lideraron la reacción manchega que, con un último parcial de 7-4 en los once minutos finales, logró sentenciar un encuentro que les permite afianzarse en el liderato de la Liga Asobal con una cómoda ventaja.

El Barça no falla

Por su parte, el FC Barcelona Borges logró un trabajado triunfo frente al Naturhouse La Rioja, que se resolvió en jugadas puntuales en el segundo periodo. Los de Xavi Pascual se encontraron con un rival correoso que no les permitió encontrar su juego en todo el partido, en el que los riojanos supieron frenar a los extremos catalanes. Juanín García y Víctor Tomás, desasistidos, sólo pudieron conseguir tres tantos cada uno, algo que acusó el Barcelona.

También echó en falta Pascual a Iker Romero, que anduvo perdido durante todo el partido y apenas pudo contribuir al ataque culé con dos goles. Garabaya, con seis tantos, aprovechó su envergadura desde el pivote para dañar a la defensa del Naturhouse y se convirtió en el mejor de los visitantes, donde también cumplieron Rutenka y Nagy con cinco dianas.

Los locales, en cambio, sí supieron sacar partido de sus extremos y destacaron especialmente Parra y Baskin que, con seis tantos, mantuvieron a su equipo en la lucha hasta el final por ganar un encuentro los visitantes pasaron apuros. Con este resultado, los catalanes continúan en el segundo puesto y mantienen el pulso con el Ciudad Real.

El Cuenca se clasifica para la Copa del Rey

El tercer clasificado, el Pevafersa Valladolid venció (37-30) en casa al Arrate, al que no dio ninguna opción, y se asienta en la tabla. Tampoco dio opciones a su rival el Ademar León que liquidó (22-31) al Cangas en su visita, en un encuentro que mantuvo controlado en todo momento a pesar de los intentos de los locales, que se hunden en la clasificación.

En el resto de encuentros adelantados a la jornada del sábado, el Lábaro Toledo cayó (32-36) frente al Antequera 2010 y el Torrevieja ganó (35-24) al Octavio Pilotes. Además, Alcobendas y Cuenca 2016 empataron (34-34), con lo que los conquenses pierden las opciones de clasificarse para la Copa del Rey en la que finalmente estarán Ciudad Real, FC Barcelona Borges, Pevafersa Valladolid, Ademar León, Naturhouse La Rioja, CAI Aragón y Reyno de Navarra San Antonio.