El Valencia, undécima víctima consecutiva del Madrid
Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid consiguieron las victorias en los otros dos partidos de la jornada del sábado
Actualizado: GuardarEl Real Madrid igualó su mejor arranque liguero de los últimos 22 años, con 11 victorias en otros tantos partidos, al imponerse (77-66) al Power Electronics Valencia en el Palacio de Vistalegre, en el encuentro que abrió la undécima jornada de la Liga ACB.
El conjunto madridista consiguió una trabajada victoria, ante un serio equipo valenciano que plantó batalla durante todo el partido. En un choque muy intenso, el Real Madrid se despegó poco a poco en el marcador, de la mano, una vez más, de un gran Velickovic, para firmar su undécimo triunfo, en su inmaculado inicio de campaña.
También durante el parón, la entidad blanca también quiso homenajear a su ex entrenador Pedro Ferrándiz, emitiendo un vídeo con imágenes del técnico, el mismo día en el que se cumplían 50 años desde su debut en el Real Madrid. Ferrándiz es el técnico más laureado de la historia del baloncesto, y con él, el conjunto blanco vivió sus momentos más gloriosos.
Tras el descanso, los jugadores de Ettore Messina salieron a la cancha decididos a matar el partido. El conjunto blanco jugó su mejor baloncesto, con un gran juego colectivo que les despegaba poco a poco en el marcador. El escolta lituano del Madrid, Kaukenas, jugó un soberbio tercer cuarto, con ocho puntos, encarrilando el partido para su equipo al final del tercer acto (62-49).
Unicaja mantiene su ascensión
El Unicaja de Málaga no falló esta vez al vencer al Meridiano Alicante (92-73), por lo que parece que los malagueños comienzan su ascensión en la Liga ACB, mientras que el Cajasol cayó en el feudo del Blancos de Rueda Valladolid (83-76), en dos de los tres partidos de la competición adelantados al sábado.
Los de Aíto García Reneses sumaron su cuarta victoria en liga frente al Meridiano Alicante (92-73), lo que iguala a los dos conjuntos a triunfos y derrotas, tras un encuentro en el que los malagueños ganaron con comodidad gracias al buen juego que aplicaron, al contrario de otras jornadas.
Los 92 puntos conseguidos son la mejor marca anotadora del conjunto malagueño en esta temporada, lo que demuestra que los de Aíto comienzan a marcar una línea ascendente en liga ACB. El mejor del choque fue, al igual que en Euroliga, Joel Freeland, con 24 puntos, mientras que en el Alicante destacó la actuación de Txemi Urtasun.
Por otro lado, el Blancos de Rueda Valladolid consiguió un necesitado triunfo que le otorga su cuarta victoria en esta temporada contra el Cajasol (83-76). Los de Joan Plaza llegaron como quintos clasificados, aunque no pudieron hacer nada frente a la buen actuación de los vallisoletanos, en los que seis jugadores alcanzaron la decena de puntos. Esos seis hombres fueron Van Lacke, Chase, García, Grunfeld, Báez y Barnes. Mientras, en el Cajasol de Joan Plaza, que continúa entre los ocho mejores equipos, destacó Tyrone Ellis con 17 tantos.