Ricciardo firma el mejor tiempo en el punto y final de la Fórmula Uno en Jerez
Las escuderías regresarán al trazado jerezano en febrero de 2010, aunque en esta ocasión lo harán con sus principales estrellas
JEREZ.Actualizado:El Circuito de Jerez acogía ayer la tercera y última jornada de testa de Fórmula Uno en esta temporada, en las que han participado un total de nueve escuderías y veinte pilotos de distintas nacionalidades y procedencias, como el caso del chino Ho Pin Tung o los mexicanos Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez López. Las escuderías regresarán ya a mediados de febrero en un test donde sí estarán las grandes estrellas de la especialidad. La sesión, inestable climatológicamente hablando, alternó el sol con cielos nubosos y por tanto se disfrutó de pista seca durante la mañana (que fue cuando prácticamente se marcaron los mejores registros), la lluvia apareció sobre las 12.00 horas, y de nuevo pista seca algo más tarde. Las condiciones no han sido las mejores para estos nuevos pilotos que, como en el caso de Ferrari, tenían su primera toma de contacto con el F-60.
El mejor tiempo de la jornada se lo adjudicaba el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 1.17.418, un registro a la altura de los conseguidos por los pilotos experimentados de la Fórmula Uno. No en vano, el mejor tiempo de los últimos tests de F-1, que fueron allá por el mes de marzo, correspondió a Kazuki Nakajima con Williams, que paraba el crono en 1.17.494. Pues el australiano Ricciardo lograba rebajarlo ayer y por tanto establecer el 1.17.418 como mejor referencia de un Fórmula Uno con especificaciones 2009 en esta pista. Ya a escasa media hora de finalizar la sesión, el Red Bull decía basta y rompía la mecánica finalizando sus pruebas el piloto de las antípodas. Tras él, se situaba el trío británico con Paul Di Resta, Force India, (1.18.736), a pesar de atragantársele la 'chicane' ya que protagonizó dos salidas de pista en esa curva. A continuación Gary Paffett (Mclaren) marcando un registro de 1.18.746, y Mike Conway (Brawn GP) con 1.19.096 justo detrás.