Osma dimite al sufrir amenazas
El ex presidente del Xerez se marcha dolido por el ambiente negativo que ha vivido desde el ascenso
JEREZ.Actualizado:Carlos Osma dice adiós al Xerez, dimite como presidente y consejero de la entidad azulina en el que parece el penúltimo paso antes de que Joaquín Morales venda su paquete de acciones, ya que, al mismo tiempo que el ya ex presidente se sentaba en la sala de prensa de Chapín para anunciar su marcha, Joaquín Morales viajaba rumbo a Madrid para tratar de cerrar la enésima negociación de venta del Xerez Club Deportivo.
Osma dice que abandona cansado por la crispada situación que vive la entidad «desde que se logró el ascenso» y porque ha sufrido amenazas: «Las razones son puramente personales y particulares porque esta situación afectaba a mi vida familiar. Estoy recibiendo amenazas en compañía de mis hijos y de mi señora, por lo que creo que no debo continuar, pues yo soy de Jerez, vivo en esta ciudad y mi profesión no es ser presidente del Xerez, mi profesión es otra y tengo que atenderla. Me voy a casa a disfrutar de la familia y del fútbol».
Argumentado el principal motivo de su marcha, también quiso aclarar que su paso por la presidencia xerecista «no ha sido complicado» y recordó que en un momento determinado el club le reclamó «porque necesitaban un presidente» y aceptó «gustosamente» entrar en el «equipo de sus amores». Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar: «Cuando comienzo a recibir amenazas, me doy cuenta que sobro. Lo mejor para mi familia es que me aparte del cargo. Los colores se llevan dentro, pero a mi familia no debe afectarle esta situación».
El ex presidente xerecista dijo tener muy claros los motivos por los que se han producido las amenazas. «¿Qué ambiente hemos tenido desde que se ascendió a Primera División? ¿Ha habido alguna predisposición positiva?». Según Osma, el Xerez se ha estrenado en la máxima categoría en un clima de crispación. «Creo que todo ha sido negativo, porque no es normal que en un equipo que acaba de ascender, el dueño del club tenga que salir escoltado en la primera de las reuniones. Toda esa presión va influyendo y se acaba notando», señaló el propio Osma.
Pesimismo
Carlos Osma quiso comparar la delicada situación económica que vive la ciudad con todo lo que le está pasando a la entidad azulina. «En Jerez de la Frontera tenemos una crisis galopante, pero de este hecho no se habla. Tampoco se comenta el número de parados ni la situación del municipio, ya que es mejor dar noticias de los problemas internos de un club que intenta generar ilusión», apuntó con firmeza.
Para finalizar, el ex presidente agradeció el trabajo de los jugadores. «Les he dado las gracias por las alegrías que me han dado. Les deseo todo lo mejor», puntualizó.