La tripulación de Marino Miralles se lleva la victoria en la I Regata de Invierno de la UCA
Once embarcaciones compiten en una prueba que aspira a convertirse en la primera de una futura Liga de Invierno de la UCA
CÁDIZ Actualizado: GuardarOnce raqueros (barcos-escuela) tomaron ayer las aguas de la bahía gaditana para competir en la I Regata de Invierno Universidad de Cádiz. La prueba, que se inició en las instalaciones del CN Elcano, se dividió en tres mangas en dirección barlovento-sotavento. Las embarcaciones, equipadas con vela mayor y foque, disfrutaron de una gran jornada de navegación, con un viento de 10 nudos que acompañó en todo momento la competición.
Los 65 Alumnos participantes demostraron la calidad que atesoran los regatistas de la Universidad de Cádiz, que, una vez más, demostró su apuesta por la vela.
La competición estuvo organizada por la asociación Gadinautas, la facultad de Ciencias Náuticas y el área de Deportes del vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.
Finalmente, y tras una emocionante lucha en los puestos de cabeza, se impuso la tripulación de Marino Miralles, seguida del barco patroneado por Gonzalo Monfort. El tercer lugar en el podio, fue para la tripulación de Roberto Molero.
Tras la disputa de las tres mangas, se procedió en el aulario La Bomba a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el vicerrector de Alumnos, David Almorza, quién también había estado presente en la salida de la prueba para agradecer la participación de todos los regatistas y animarles a seguir compitiendo.