Diputación denuncia el robo de cables de fibra óptica en al Vía Verde de la Sierra
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos ladrones que roban cables de cobre para venderlos después en las chatarrerías se quedaron atrás. Anticuados. Ayer, la Diputación Provincial de Cádiz denunció el robo de una red de cables de fibra óptica, instalada en el sistema de cámaras de la Vía Verde de la Sierra, con las que se captaba imágenes en directo del comportamiento de las aves en el Peñón de Zaframagón de Olvera. Según comunicó ayer la institución provincial, debido al robo, el sistema estará inutilizado «durante al menos dos semanas».
El cable sustraído cubría un trazado de un kilómetro y medio. Aunque los ladrones han robado también el cable de alimentación eléctrica de las cámaras y del tendido eléctrico que abastecía al túnel del Esqueleto, en la localidad de Puerto Serrano. Esta red eléctrica fue sustraída a pesar de que los cables estaban soterrados, a lo largo de una longitud de más de 300 metros.
El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, estimó que el material sustraído tiene un valor de unos 20.000 euros.