Un 'timo' le sale caro a La Sexta: 60.000 euros
Call TV. La presentadora cortó la llamada justo cuando el concursante acertó las letras con las que ganaba el bote
Actualizado:Son muchos los denominados 'call shows' (concursos donde los telespectadores tienen que llamar y acertar las preguntas para llevarse el dinero) que emiten las principales cadenas durante la madrugada. 'Adivina quién gana esta noche' (Antena 3) y 'Si lo aciertas ganas' (Telecinco) son sólo algunos ejemplos de este tipo de espacios a los que las televisiones recurren para rellenar esta franja horaria y evitar repetir programación. Sin embargo, 'Llama ahora', uno de estos 'call shows' que poco se mencionan, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para laSexta debido a un 'timo' dentro de este espacio televisivo. Todo comenzó cuando el programa, producido por 'Llama Tv', recibió la llamada de un hombre que logró superar las pruebas establecidas por la presentadora Marisa Gómez Sandoval. No obstante, esta ex 'tronista' del concurso 'Hombres y Mujeres y Viceversa' (Telecinco) le replicó que la respuesta no era la correcta, y a continuación la llamada se cortó. El vídeo de ese instante es de lo más visto en Internet.
LaSexta aseguró ayer, tras conocer lo sucedido, que el concursante «tiene los 60.000 euros de su premio garantizados». Lo que la privada no tiene muy claro es la permanencia de 'Llama ahora' en su parrilla televisiva. «En principio se va emitir, pero no te puedo asegurar que siga», indicó un portavoz de la privada.
Además de abrir una investigación al respecto, la cadena culpó a 'Llama Tv', del presunto 'timo'. «La responsabilidad es de la productora. Ellos aseguran que lo ocurrido se debió a un error humano de la presentadora».
Así ocurrió
Un individuo que se identificó como Rubén de Barcelona llamó al programa para participar de un juego donde tenía que adivinar el nombre de chico que la presentadora tenía escrito en un sobre. Las únicas pistas que el espacio televisivo ofreció a los concursantes eran que el referido nombre debía terminar en 'al' y contener la letra 'r'. «Asdrúbal» fue la respuesta de Rubén. De esta forma, el catalán superó la primera de las dos pruebas establecidas para llevarse el premio de 60.000 euros del programa.
En el segundo reto, Rubén tenía que decir las cuatro letras del abecedario que la conductora guardaba escritas en otro sobre. La respuesta del chico fue: AJMR. Acertó. Tras disimular (mal) la sorpresa que le produjo la contestación correcta de Rubén, la presentadora aseguró que la respuesta era incorrecta porque, a pesar de ser los caracteres seleccionados, no estaban en el mismo orden. Inmediatamente la llamada fue cortada y transferida a la producción, donde, según dijo Gómez Sandoval, se tomarían los datos del participante para enviarle un premio, sin especificar cuál.