TELEVISIÓN Y RADIO

El desenlace de 'Un burka por amor', la 'tv movie' más vista de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El largometraje 'Un burka por amor', emitido por Antena 3, se convirtió en la 'tv movie' más vista de la temporada al lograr, con la emisión de su desenlace el pasado martes, un 24,5% de cuota de pantalla. Más de cuatro millones de espectadores siguieron la ficción, protagonizada por Olivia Molina y Rafael Rojas. La primera parte de la película, basada en el libro homónimo de la periodista Dolores Monforte y transmitida la semana anterior, obtuvo un share del 20,7%.

El minuto de oro del día también se lo llevó esta producción cuando a las 23.32 horas más de 5.800.000 espectadores siguieron la serie, que en ese momento alcanzó una cuota de pantalla de 32,9%.

'Un burka por amor' lideró el 'prime time', superando por más de 8 puntos a 'Hospital Central' (Telecinco) y a 'Españoles por el mundo' (TVE). Este largometraje para televisión, dirigido por Manuel Estudillo, fue también líder entre el público joven. Además, fue el predilecto en las comunidades autónomas de Andalucía (29,3%), Castilla-La Mancha (27,2%) y Aragón (26,4%).

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión ('Padre Coraje', en 2002, con un 30,1% de share), la audiencia ha respaldado fielmente estos estrenos. Otros ejemplos de éxito han sido 'El castigo', 'Los últimos días de Franco', 'Días sin luz' o 'El Solitario'.