Roman Polanski será liberado mañana en Suiza y transferido a su casa de Gstaad
Actualizado:El cineasta franco-polaco Roman Polanski , encarcelado en Suiza desde hace más de dos meses, será puesto en libertad bajo fianza el viernes próximo y transferido a su chalet en la estación de esquí de Gstaad.
Así lo confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Justicia, Folco Galli, quien detalló que el realizador llegará hacia las 13.00 hora local (12.00 gmt) a Gstaad, para cumplir allí el arresto domiciliario ordenado por los jueces hasta que se decida sobre la petición de extradición de EE UU.
EL realizador, de 76 años, ha pasado la última semana en la prisión de la localidad de Wintertur en espera de reunir la fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros) ordenada por el Tribunal Penal Federal suizo, y mientras se ultimaban los preparativos para las medidas cautelares también establecidas con el fin de evitar su posible fuga de Suiza.
Hace una semana, la justicia suiza dio su luz verde para la libertad bajo fianza de Polanski , que además estará vigilado electrónicamente, tanto con un sistema de seguridad en su chalet como mediante una pulsera electrónica que se le colocará en el tobillo.