Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cartas

Diálogo interruptus

PEDRO SERRANO
Actualizado:

Siempre me ha resultado incomprensible que una llamada telefónica prevalezca, de forma descarada, sobre quienes están dialogando frente a frente. Pero no es mi intención culpar a quien hace la llamada, sino a quien la atiende. ¿No les ha pasado? Usted está solicitando información en una tienda, pidiendo cita para su médico, hablando con su jefe, con el responsable del taller o con el director de su banco. De pronto, suena el teléfono de nuestro interlocutor, y éste -en lugar de haber desconectado previamente el teléfono o anular la llamada en ese momento-, disponiéndose a coger la llamada, le dirá: disculpe un momento. Entonces usted, esperará resignado hasta que el inocente intruso se desahogue convenientemente. No sé por qué razón se concede, a quien llama por teléfono, el privilegio de colarse en cualquier conversación presencial.